20.1 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 1, 2021

La (des)fomentación del turismo

Mas Leídos

Históricamente, el Puerto del Paraná estuvo olvidado, sin permitir un uso público por parte de los escobarenses y/o los turistas. A diferencia de otros distritos, Escobar no contaba con un espacio para la recreación y utilización de cara al río.

El Mercado Municipal del Paraná, inaugurado en diciembre de 2020, fue una decisión política que presentó una feria agroecológica para encontrar una solución a este problema y “promover el turismo local, brindar trabajo y fomentar el desarrollo sostenible en el distrito”.

Sin embargo, a pesar de esta gran oportunidad que el Municipio le brindó a distintos artesanos y productores de dar a conocer sus productos, parece que estos últimos no llegan al público.

Y no. No me refiero a que los productores presentan su mercancía inadecuadamente, sino que el turismo no funciona como se esperaba. 

¿Por qué el público no llega al lugar? ¿Será una ineficacia comunicacional y/o propagandística del Mercado? ¿Será por una cuestión de imposibilidad de acceso?

Para cada una de estas preguntas hay una respuesta. Inicialmente, el acceso al Paraná de Las Palmas se dificulta por la ruta deteriorada que impide que muchos vehículos la transiten. La obra de repavimentación ya fue licitada, solo resta que se comience. Aún así, la llegada al mercado por esa ruta se cerraría mientras la obra esté en ejecución.

Por otra parte, desde el lado comunicacional, desde el Municipio divulgan a través de diferentes medios, sobre todo en las redes, las actividades que se realizan cada fin de semana en el mercado. Entonces, no hablamos de una falta de propaganda turística, sino que todo parece indicar que se trata de una ineficacia a la hora de “endulzar” al público con las propagandas para que estos tengan un interés en acercarse.

En síntesis, no podemos determinar que la responsabilidad es por parte de la invitación municipal al lugar en el que invirtió más de millones; tampoco se trata de una cuestión vial, ya que hay caminos alternos para llegar al Paraná de Las Palmas. De todos modos, por una cuestión u otra, el turismo en el lugar sigue siendo escaso. 

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas