20.5 C
Buenos Aires
domingo, enero 19, 2025
More

    La cuarentena entra en su etapa más difícil

    Mas Leídos

    FIRMA DE UN CONVENIO CON LA PROVINCIA

    La municipalidad de Escobar difundió el martes la firma de un convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de una videoconferencia.  

    Intendentes bonaerenses firmaron con el gobernador Axel Kicillof un convenio de asistencia financiera a los municipios para entre todos hacerle frente a la etapa más difícil de la pandemia.

    “Desde el punto de vista sanitario estamos iniciando el tramo crítico: los contagios se duplican cada diez días y la ocupación de las camas de terapia intensiva en los hospitales aumenta constantemente. Por eso, si no baja la circulación del virus, vamos a una etapa de mayores restricciones porque la prioridad absoluta es la salud de cada argentino y argentina” -explicó el Jefe Comunal de Escobar.

    El acuerdo es un aporte no reintegrable con el objetivo de solventar los servicios esenciales en el distrito y continuar haciendo frente a la pandemia en la etapa más crítica de la propagación del coronavirus.

    “Tenemos que evitar el colapso del sistema de salud, tanto público como privado, porque eso sería una tragedia similar a la de otros países del mundo” – expresó más tarde, desde sus redes personales, Sujarchuk.

    Durante la videoconferencia, el gobernador y los intendentes analizaron la evolución de la curva de contagios y evaluaron mayores restricciones en la cuarentena si no disminuye la circulación del virus entre los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

    Tras participar del encuentro virtual, el intendente de Escobar concluyó: “El famoso pico de contagios está llegando, los casos positivos de coronavirus se duplican cada diez días en la zona del AMBA y hay un aumento constante de ocupación de las camas de terapia intensiva en los hospitales… Sin embargo, el trabajo conjunto de los gobiernos de Nación, Provincia y Municipio no alcanza: es tiempo de redoblar el esfuerzo de todos para superar, más fuertes y unidos que nunca, a esta terrible pandemia que azota al mundo”.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas