33 C
Buenos Aires
martes, febrero 7, 2023

La comunidad taiwanesa invita a los vecinos a celebrar el “Año del Conejo”

Mas Leídos

El 22 de enero comenzó el Año Nuevo Chino. Las festividades despiden al año viejo y están destinadas a traer suerte y prosperidad en el nuevo. Por ese motivo la comunidad taiwanesa visitó El Diario de Escobar, para invitar a la comunidad a celebrar este sábado, de 17.00 a 24.00, el año regido por el “Conejo de Agua”.

El lunes recibimos una grata y querida visita a la sede central de este multimedio. La nueva y primera mujer presidente de la Fundación Con Men (Confusio y Mencio) de la comunidad taiwanesa, Cecilia Chiu, llegó para invitarnos a participar de la celebración de este sábado, que será en la plaza General San Martín de Belén de Escobar y en la Peatonal Yrigoyen.
Como lo vienen desarrollando desde años atrás, habrá puestos de comidas típicas, caligrafía, coros, tambores, puestos con artesanías y las infaltables danzas “del dragón” y “del león”. Un espectáculo imperdible.
El objetivo de la celebración sigue siendo el mismo que desde hace años atrás: la unión de culturas, la difusión de su sabiduría, comidas típicas y arte, que tanto éxito obtienen en cada presentación que realizan.

Por otra parte, “habrá un acto formal con invitados de las distintas colectividades que habitan el distrito escobarense donde se firmará una carta de intención de hermandad, para desplegar acciones tendientes a fortalecer al entramado social, desde una perspectiva inclusiva”, mencionaron.
“Ahora vamos a reunirnos con representantes de cada colectividad en el Club Italiano de Escobar, para trabajar juntos en la carta de intención”.

Respecto al Año del Conejo de Agua, que se extiende hasta el 9 de febrero de 2024, será un tiempo de esperanza, acorde a las virtudes del conejo.
“El conejo simboliza celeridad y productividad, siendo el conejo un animal muy destacado por su reproducción. Por eso a veces se dice que se reproducen ‘como conejos’, destacó Cecilia Chiu y continuó: “mientras el agua es un excelso ejemplo de bondad. En el libro Tao Te Ching, el sabio Lao-Tsy dijo: «La suprema bondad es como el agua. El agua todo lo favorece y a nada combate y con nada compite». Por eso, la combinación de ambos elementos nos trae una imagen de muchísimas bondades, muchísimas virtudes, todas ellas muy productivas. Es un excelente augurio para todos nosotros”.

Debemos destacar que la Fundación Con Men cumple 21 años desde su creación y este año, por primera vez en su historia, la presidente es una mujer.

Ariel Sujarchuk se hizo presente en el Club Italiano de Escobar

Tal como nos había adelantado la comitiva de la comunidad taiwanesa, la reunión con representantes de las distintas colectividades del distrito escobarense se reunió en el Club Italiano de Escobar para trabajar en conjunto en la carta de intención. La sorpresa para todos fue que el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, arribó al encuentro para saludarlos.
“Pasé por el Club Italiano de Escobar para saludar a las autoridades de distintas entidades que representan a las colectividades del partido, que se encontraban reunidas en el marco de los festejos por el Año Nuevo Chino”, publicó Sujarchuk en sus redes sociales.
“El próximo sábado, estas organizaciones firmarán una Carta de Intención de reafirmación de hermandad entre las colectividades en Escobar, una hermosa iniciativa que no hará más que plasmar en un papel una realidad que vemos todos los días: personas de diferentes orígenes, nacionalidades, costumbres y tradiciones que tienen algo mucho más grande en común: el presente que los reúne en nuestro partido y, aún más importante, el amor y el trabajo que cada uno deposita en él, pensando en el futuro. La convocatoria la hizo la Fundación para el Intercambio Cultural y Filosófico Con Men y la Asociación de Estudios sobre las enseñanzas de Confucio y Mencio”.

El próximo sábado 28 de enero, de 17 a 24hs, celebraremos en el distrito la llegada del año del Conejo con una feria de comida oriental y espectáculos en vivo que promete ser inolvidable, en Hipólito Yrigoyen, entre Estrada y Av. Tapia de Cruz, en Belén de Escobar. Allí nos encontraremos otra vez, con la comunidad china como protagonista de una fiesta de la que todos y todas seremos parte.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas