27 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

La competencia IronMan volvió a Tigre con un circuito de 1500 metros de natación, 40 km de ciclismo y un tramo final de 10 km de running

Mas Leídos

BAJO LA MODALIDAD IRONMAN 5150 – El triatlón fue auspiciado por una empresa de agua, y contó con dos puestos de hidratación, un stand con información útil sobre su campaña de uso racional del agua, y una kermesse con juegos y actividades lúdicas para todas la familias que pasaron a disfrutar de este gran fin de semana deportivo.

Argentina recibirá durante el 2022 nuevamente los triatlones con sello Ironman en distintos puntos del país. Luego de su paso por Tigre, durante el mes de marzo se trasladará a la provincia de San Juan, bajo la modalidad 70.3 (1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de running). En el mes de noviembre regresará a Tigre (modalidad 70.3) y finalizará su paso por la Argentina en la ciudad de Mar del Plata durante el mes de diciembre, con su versión full de 3800 metros de natación en el océano, 180 km de ciclismo y 42.2 km de running.

Luego de hacer entrega de los premios a las personas finalistas, Malena Galmarini, expresó: “Este ya es el quinto IronMan que se corre en Tigre y siempre desde un lugar u otro estamos acompañando. Agradecerle de nuevo a Pablo y a los chicos de IronMan que nos permitieron acompañarlos y felicitar no solamente a quienes lograron el primer, segundo o tercer puesto, sino a todas y todos aquellos que lograron el objetivo de correr, de nadar, de andar en bici y de ponerse metas. El deporte es una escuela de vida y por eso desde AySA, desde el gobierno nacional, queremos acompañar no solamente este evento sino cada evento que tenga que ver con la salud y con el bienestar”.

Por su parte, una de las finalistas, es decir, Yanina Minaglia, señaló: “La verdad que estoy muy emocionada porque la última semana estuve complicada con un tema de salud familiar y no pude prepararme demasiado. Estaba en la duda sobre si venir o no, pero decidí venir a disfrutar la competencia y la pude cumplir. Se sufrió, pero la verdad que impecable la organización y el circuito. Todo muy disfrutable”.

En tanto, la directora de Relaciones Institucionales de AySA, Mayra Mariani, también hizo hincapié en cómo la empresa aprovechó esta oportunidad para seguir concientizando sobre el valor del agua: “Aprovechamos también esta fiesta del deporte para hablar de la importancia del agua. Tanto en el deporte con la hidratación, como también en el consumo y uso responsable. Estuvimos haciendo mucho foco y hablando con los atletas y con las familias que acompañan acerca de este tema que nos preocupa a todos. Creemos que en momentos de fiesta hay más recepción para estos temas ”.

Finalmente, Galmarini concluyó: “Nosotros somos agua, necesitamos el agua, entonces hay que cuidarla. Es muy poca el agua cruda que hay en el planeta y que se puede potabilizar, así que es importantísimo que la cuidemos”.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas