

Con la presencia del el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Ramiro Tapia Sainz; el vicecónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Delfín Romero; el presidente de la Colectividad Boliviana de Escobar, Macario Porco; miembros de la Comisión Directiva de la C.B.E., socios y gran cantidad de invitados, entre los que se encontraba este multimedio, se realizaron los festejos por carnaval en la sede de la comunidad.
Como siempre el color, la música, la alegría, los bailes, los trajes, los caporales, distintas comunidades y la comida típica engalanó la jornada, en la que no faltaron palabras de los presentes, entre las que podemos destacar las del embajador Ramiro Tapia Sainz: “Los bolivianos cuando trabajamos, trabajamos. El boliviano es respetado por ser honesto, trabajador, dedicado. Pero cuando tenemos que festejar, festejamos. Los carnavales, nuestras danzas típicas, en el día de hoy tienen un premio especial: la UNESCO los ha declarado patrimonio intangible de la humanidad, vale decir que es un tesoro de la humanidad”.
“Tenemos que festejar con mesura, no podemos exagerar con el alcohol. Hay que empezar a luchar contra el alcohol, el alcohol nos hace daño. Podemos brindar, podemos estar un rato, pero no exagerar. Porque saben qué hermanas y hermanos, cuando exageramos podemos manejar una movilidad y podemos tener un accidente, podemos empezar a discutir en nuestra casa y crear violencia intrafamiliar, que eso no es bueno. Por eso hay que festejar, pero hay que tener la mesura para festejar y compartir lo que está pasando en Bolivia. No tenemos inflación, todos están trabajando, todos los bolivianos comemos cuatro comidas. Hemos mejorado en salud, en educación y siempre queremos agradecer a nuestros hermanos argentinos porque nos han permitido compartir este hermoso territorio, estamos ayudando a crecer a esta gran Argentina, porque nosotros creemos en la Patria Grande”.

