23.5 C
Buenos Aires
lunes, febrero 26, 2024

La Colectividad Boliviana de Escobar espera a todos los vecinos para festejar carnaval

Mas Leídos

HOY DURANTE TODA LA JORNADA – Como ya se ha arraigado en los eventos culturales de nuestro distrito, la Colectividad Boliviana de Escobar realiza hoy su festejos carnavalescos, donde no faltará el color, la música, la alegría, los trajes típicos, los bailes, los caporales y representantes de distintas regiones el hermano país.

Para la ocasión, dialogamos en el presidente de la institución, Grover Anze, quien contó que hoy “se realizan las costumbres personales de nuestro pueblo donde van a participar muchas fraternidades tanto folclóricas, bailes típicos, danzas tradicionales, comunidades. Hay distintas diversidades que tienen costumbres distintas, distintas vestimentas, distintos tipos de comida, distintos bailes. Es un evento muy lindo donde se demuestra mucha diversidad. Bolivia es un país donde tiene mucha diversidad, distinto lenguaje. Cada pueblito tiene su costumbre y es diferente al otro y eso es lo que se va a vivir. Vamos a poder ver que cada comunidad, cada pueblo, cada baile, tiene su origen y lo va a difundir en este evento. Arrancamos al mediodía recibiendo la visitas de invitados especiales, consulares y municipales. Tenemos un agasajo y después arrancamos con el baile tradicional. Nos vamos bailando hasta el palco y ahí es donde inician nuestros carnavales”, afirmó el presidente de la C.B.E.

“Van a venir varios grupos de distintas comunidades con su música tradicional y también no es solamente va a haber tradición, también va a haber muchos puestos de comidas tradicionales, va a haber una feria comunitaria y bueno mucha diversidad mucho color, mucho compartimiento entre nosotros y nosotros estamos predispuestos a recibir a cada grupo”.

La entrada “es totalmente gratis, simplemente tienen que venir y disfrutar del evento-. Lo más importante es que cuando se realiza este tipo de evento el visitante se vaya con el visto bueno que que ha pasado bien el día . Estamos invitando a todo el mundo para que venga”.

“Lo importante para nosotros es seguir con la costumbre. Por ejemplo: yo soy el de una comunidad donde tenemos una vestimenta típica, realizamos el baile típico y se realiza junto con los demás. Hay compartimiento, confraternidades y bueno, es no perder la cultura que nuestros ancestros nos han dejado. Ahí se refleja lo más importante que es la raíz y el color del carnaval”, cerró Grover Anze.

El carnaval en Bolivia es una mezcla de prácticas originarias de la región andina y el sincretismo sucedido a raíz de la llegada de los españoles al Nuevo Mundo, cuya incidencia ha incorporado elementos de las culturas europeas y ha logrado sintetizar y reinterpretar tradiciones que pertenecían a las culturas indígenas de Bolivia.

Este año la celebración coincidirá con el aniversario de Oruro, que cada 10 de febrero recuerda la rebelión de 1781 de criollos e indígenas en la entonces conocida como Villa Real de San Felipe de Austria contra la corona española.

Bolivia, país de brillante riqueza folklórica, celebra los carnavales con un profundo afán festivo.

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas