13 C
Buenos Aires
jueves, mayo 23, 2024

La Colectividad Boliviana de Escobar cumplió 34 años en nuestro distrito

Mas Leídos

ACTO Y FESTEJOS

Una de las colectividades más importantes de Argentina es, sin dudas, la boliviana. En nuestro distrito la Colectividad Boliviana de Escobar cumplió ya 34 años y fue celebrado con un importante acto. Como Anfitrión estuvo el presidente de la institución, Grover Anze, acompañado por la Comisión Directiva y estuvieron representando al intendente Sujarchuk: el secretario general de Gobierno, Carlos “Beto” Ramil; el secretario de Gobierno, Pablo Ramos; la presidente del H.C.D., María Laura Guazzaroni; y la subsecretaria de Entidades, Laura Cejas. Además, los socios fundadores de la C.B.E., Ignacio Porco; Hilarión Achura, Guillermo Nina y Fabián Choquevilca.

También hubo invitados especiales como el vicecónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Pilar, Delfín Romero; el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia Sainz; el presidente de la Cooperativa 2 de Septiembre de Pilar, Calixto Contreras; el presidente de la Colectividad de Venezuela, Iván Omar Cruz; la presidente de la Colectividad de Paraguay, Nilda Balbuena; el presidente de la Colectividad de Uruguay, Jorge Rosado; embajadores de la colectividad Boliviana de Escobar, Alan Marás y Kiara Uriona.

El primero en tomar la palabra fue el presidente de la C.B.E., Grover Anze, quien agradeció la asistencia y puntualizó que “me siento muy honrado de estar aquí, de celebrar un aniversario más. Cumple esta institución 34 años, sabemos el trabajo y el gran esfuerzo que han hecho los fundadores que están hoy aquí y también recordamos a los compañeros que ya no están aquí, que partieron dejando un vacío enorme. También estamos muy orgullosos de los directivos que pasaron y dieron la continuidad para que esto siga creciendo. La verdad durante estos años esta institución fue creciendo gracias al trabajo, al aporte, y a la buena visión que también tuvieron todos ustedes. Esperamos seguir creciendo, celebrando nuevos éxitos durante muchos años más”.

Por su parte, el intendente interino Carlos “Beto” Ramil agradeció la invitación y saludó a todos y cada uno de los integrantes de la Colectividad. “Felicito al flamante presidente, Grover Anze y en nombre de él a toda la Comisión y a cada uno de quienes integran esta hermosa colectividad con la que venimos trabajando muchísimo. Yo quería dejarles el saludo de Ariel Sujarchuk, el intendente, hoy no pudo estar presente. Estuvimos muchísimas veces presentes en distintas festividades, pero fundamentalmente trabajando espalda con espalda, trabajando fuertemente en construir ese Escobar que soñamos todos y todas y estamos a muy poquito de que haya asumido su tercer mandato, Ariel y todo el equipo de trabajo de Gobierno que lo acompañamos”.

“Hubo una renovación de la confianza del pueblo de Escobar, de la Colectividad Boliviana sobre Ariel, por eso me parece importante también en esta oportunidad renovar el compromiso por estos 4 años”.

“Estamos celebrando el aniversario de una entidad, de una colectividad junto a otras colectividades y me parece fundamental esos valores que hablan de lo colectivo, homenajeábamos a quienes dejaron este mundo pero están en lo colectivo, porque es la única posibilidad de realización”.

“Tenemos que ser gardianes de la democracia y trabajar por esos valores, por esas convicciones de una patria grande. Esa patria grande que Soñó San Martín, que soñó Bolivar, en definitiva que soñaron los grandes protagonistas de la historia que son los pueblos”.

“Vamos a seguir trabajando unidos espalda con espalda por esa patria grande. Y aquí, desde Escobar por la patria chica. Por este hermoso Lambertuchi, barrio en el que nos encontramos, en el que está la cultura, las costumbres de Bolivia en cada esquina. Yo me siento en familia cada vez que vengo, como decía el locutor cuando ingresó al salón mi mamá es boliviana y soy mitad argentino mitad boliviano y se siente. Se siente lo importante de llevar la cultura a cada uno, que es lo que llevamos al lugar que vamos, a esos lugares que vamos y cómo como confluye la cultura argentina, la cultura boliviana”.

“Muchísimas gracias por invitarnos a su cumpleaños. Estamos aquí para renovar el compromiso de seguir trabajando por un Escobar que florezca, por una provincia que crezca y por un gran país. Viva Argentina, Viva Bolivia y Viva la patria grande”, concluyó Ramil.

Tras el acto formal, este multimedio dialogó con el intendente interino, quien afirmó: “Venimos a celebrar, reconocer a la Colectividad Boliviana en Escobar, a una gran colectividad que viene haciendo un gran trabajo. Celebrar en conjunto también que nos hayan invitado a su cumpleaños en este 34 aniversario. Venimos haciendo un trabajo en conjunto durante los primeros 8 años de gestión de Ariel, sus primeras dos gestiones. Hoy no pudo estar presente, pero me pidió que les haga llegar su saludo. Hemos hecho mucho trabajo de infraestructura en este barrio, pero también tenemos proyectos en conjunto, como las escuelas. Somos pueblos hermanos que tenemos culturas muy ricas y aquí se vive la cultura boliviana en cada rincón de Lambertuchi, sino que se fusionan”, afirmó Ramil.

El embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia Sainz, por su parte, aseveró que “creo que Escobar es un lugar donde se demuestra la bolivianidad. Aquí nos tratamos como hermanos”, recordando que su padre estuvo en Argentina, “hace un mes atrás estuvo presente acá y cuando retornamos a Bolivia falleció. La solidaridad de mis hermanos de Escobar ha sido inmediata y no me quedaba otra cosa que agradecerles y me emocioné en ese sentido. Aquí se demuestra cómo es el boliviano: honesto, trabajador, digno y que recuerda siempre lo más importante que es la familia”.

El presidente de la C.B.E., Grover Anze, se mostró contento por “la gran participación de los socios”, acompañando al embajador en su dolor “él hace poco perdió a su padre y yo perdí a mi padre hace dos años, a quien tengo siempre presente, él fue socio fundador. Yo se muy bien desde cómo arrancó la primera piedra hasta el techo. Feliz con el acompañamiento y estuvimos conversando con las autoridades del Municipio y con el embajador para trabajar mano a mano”.

Cerrando, Ramil agradeció el acompañamiento de la colectividad boliviana “han acompañado a la gestión de Ariel desde sus distintas organizaciones. Renovar un compromiso de trabajo en conjunto. Sabemos que son un pueblo trabajador, los argentinos también lo somos, así que pensar para adelante. Son parte de este Escobar así que los invitamos a soñar el Escobar del futuro y a ponernos a trabajar para construirlo en conjunto”, señaló.

Luego del acto formal realizado en el salón de eventos de la C.B.E., hubo entrega de reconocimientos, distinciones plaquetas, flores a las esposas de los socios fundadores fallecidos. Se realizó un almuerzo multitudinario con shows y danzas típicas características de distintas zonas de Bolivia, mostrando así la algarabía de un nuevo aniversario de la institución.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas