24.5 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

La CNRT reabrió el paso a nivel ferroviario

Mas Leídos

Luego del diálogo establecido entre el intendente Ariel Sujarchuk y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se pudo reabrir el paso a nivel ferroviario de la calle Dinamarca en la localidad de Maquinista Savio, cerrado de manera arbitraria por el Gobierno Nacional desde el pasado 4 de junio.

Tras una serie de argumentaciones emitidas por la Municipalidad para que la CNRT revierta la medida que establecía el corte del paso nivel, las partes acordaron reabrir cruce y llevar el caso a la Secretaría Nacional de Gestión de Transporte para que tome la resolución definitiva. El cruce ubicado en el kilómetro 48 del ramal que une Victoria con Capilla del Señor es una alternativa al paso a nivel de Ruta 26 y su clausura perjudicaba mayormente a los vecinos de los barrios Amancay y El Triángulo, de Maquinista Savio, y San Cayetano, de la localidad pilarense Lagomarsino.

En el marco de este acuerdo, el municipio se comprometió a proveer el personal de control de tránsito y acordar con la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE) un mecanismo idóneo de comunicación para que acudan a proteger el paso antes de la circulación del tren. Por su parte, SOFSE deberá imponer a todos los trenes una precaución para que no circulen a una velocidad superior a los 12 kilómetros por hora, con carteles fijos y una indicación expresada por escrito para los conductores.
Al respecto, el jefe comunal Ariel Sujarchuk enfatizó sobre la medida “Una vez más, a través del diálogo, la elaboración de propuestas y la predisposición a trabajar en conjunto, el pueblo del partido de Escobar, a través de esta gestión municipal, dio vuelta una decisión tomada desde un escritorio por funcionarios que desconocen la realidad del territorio y la vida cotidiana de la gente. Cuando decimos que somos un Estado Municipal presente que acompaña a nuestros ciudadanos no es un slogan de campaña. Estamos todo el tiempo en las calles y en los barrios para atender las demandas y solucionar los problemas de los vecinos con hechos concretos y no con politiquería barata para el Facebook”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas