22.1 C
Buenos Aires
viernes, octubre 7, 2022

La chica que le pegó los dos ladrillazos a Braian habría sido identificada

Mas Leídos

Quien propinó los golpes que le provocaron las heridas mortales en la cabeza tiene 18 años y se negó a declarar. Esto fue producto de un intento de robo por parte de los agresores, que habría sido el desencadenante de la fatalidad.

La Justicia tendría identificada a la persona que le pegó dos ladrillazos en la cabeza a Braian Cuitiño, el joven de 22 años asesinado a golpes cuando salía del boliche Napoleón, en la madrugada del viernes. Esos golpes resultaron letales para Braian, de acuerdo a lo que pudo reconstruirse. La presunta agresora implicada, de 18 años, es una de las detenidas en la causa y el lunes fue indagada por el fiscal Gonzalo Agüero, de la UFI 4 de Pilar, y se negó a declarar.

La investigación avanza y aún quedan sospechosos por identificar y detener. La carátula del caso tiene dos partes: robo calificado en poblado y en banda, por un lado. Y homicidio doblemente calificado por alevosía y por la premeditación de dos o más personas, por el otro. Este último delito es causal de perpetua. De hecho es la misma calificación que los ocho rugbiers que hace dos años mataron a Fernando Báez Sosa (18) en Villa Gesell.

En tanto, hay fuertes pruebas de que la pelea comenzó adentro del boliche ubicado sobre la calle Las Magnolias, el cual en la noche del lunes fue clausurado por el Municipio.

Se estima que al menos dos integrantes de la banda, dos mujeres, habrían intentado robarle el celular a Paula, la joven de 19 años hermana de la víctima. En ese momento, se producen unos forcejeos en los cuales Braian sale en defensa de la joven que, de hecho, sufrió algunas heridas en sus brazos.

Ya afuera del local, la misma banda le habría sustraído a Paula su billetera. Cuando Braian sale detrás de los supuestos ladrones, se produce el ataque, a unos 40 metros de la puerta del local, en el estacionamiento de un lugar donde venden leña y carbón, sobre la misma calle Las Magnolias.

Todo el ataque quedó filmado por cámaras de seguridad hasta que Braian cayó al piso, quedó solo en medio de un grupo de jóvenes que lo molió a golpes y terminó muriendo cuando una de las agresoras le pegó dos veces con un ladrillo en la cabeza.

El herido fue llevado al Hospital Sanguinetti de Pilar inconsciente y con un politraumatismo de cráneo, y falleció el domingo por la tarde.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas