7.9 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

La CGT confirmó que habrá medidas, pero demora la definición sobre otro paro general contra Milei

Mas Leídos

(NA) – En medio de una ola de despidos (o no renovación de contratos) en la administración pública nacional, el secretario general de la CGT Héctor Daer aseguró que la próxima semana se definirá si la central realizará otro paro general contra la gestión del presidente Javier Milei, en tanto que deslizó que habría una “gran movilización” de trabajadores el 1 de mayo.

El dirigente sindical detalló que durante el encuentro analizaron la situación económica actual, y adelantó que el Consejo Directivo de la central obrera se reunirá el jueves 11 de abril para decidir la modalidad y la fecha de la medida de fuerza.

No descartamos nada, ni paro ni movilización“, indicó Daer, luego de un encuentro de la mesa china en la sede de UPCN.

El líder de Sanidad explicó que para el 11 de abril se espera que el nuevo proyecto de ley ómnibus del Gobierno ya haya sido presentado en el Congreso, por lo que la CGT podrá sumar ese elemento al análisis para tomar la decisión.

Entre estas medidas, mencionó el acompañamiento a la lucha de los sindicatos universitarios que están peleando por presupuesto para las universidades públicas.

Hay una propuesta que va a quedar a consideración del consejo directivo de que el día 1 de mayo hagamos una gran movilización también”, dijo, sin descartar la posibilidad del paro.

La idea de Daer es empezar a estrechar lazos con sectores de la dirigencia política, a los que ve desmovilizados pese a “los atropellos” permanentes del Gobierno, especialmente contra el sector estatal.

Anticipó que el miércoles de la semana que viene está prevista una reunión con el bloque peronista del Senado, un día antes del cónclave del Consejo Directivo que tendrá en sus manos la decisión de lanzar o no un segundo paro contra Milei, luego del que tuvo lugar el pasado 24 de enero.

Para el jefe cegetista, abril será un mes de alta conflictividad, ya que a la problemática de los 15 mil despidos en el sector publico se suma el hecho de que la mayoría de los gremios estarán cerrando sus paritarias salariales.

En este marco, la CGT deberá decidir qué curso de acción tomar. Deberá sopesar por un lado la presión de las bases sindicales y de la política que lo empujan al paro nacional, pero también tomar en cuenta que un sector importante de la sociedad sigue dándole tiempo al Gobierno y podría ver con malos ojos una medida de fuerza de tamaña magnitud.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas