8.2 C
Buenos Aires
lunes, mayo 27, 2024

La causa de Julieta Prandi contra su ex pareja aguarda fecha del inicio del juicio

Mas Leídos

JUZGADO N°2 DE ZÁRATE-CAMPANA – Tras la salida de la conductora Julieta Prandi en el programa Intrusos, donde apuntó contra la justicia arremetiendo con “Es insólito que una víctima de abuso tenga que estar esperando desde hace más de dos años que se eleve a juicio oral la causa. Y también lo es que el acusado diga que no quiere juicio por jurados, que quiere que sea íntimo y que nadie se entere”, se quejó Julieta Prandi al aire del programa que conduce Florencia de la V, no solo por el lento avance del trámite de las causas sino por la multa de 800 mil pesos que le aplicaron por haber hablado de estas cuestiones en los medios cuando existe un acuerdo de confidencialidad entre ella y su ex marido, conforme al cual ninguno de los puede contar “intimidades de los menores”.

Debemos recordar que la conductora tramitó una causa en la Fiscalía N°4 de Escobar, a cargo del Fiscal Christian Fabio, donde acusa a su ex marido, Claudio Contardi, de abuso sexual. Ésta se elevó a juicio hace más de un año y debido a los recursos presentados por los abogados defensores de Contardi aún no se le ha designado fecha.

Este multimedio se comunicó con fuentes confiables de la Fiscalía N°4 quienes mencionaron que “no tuvo ninguna demora en la Investigación Penal Preparatoria. Todo se desarrolló bajo las reglas del Código Procesal Penal una vez que la causa quedó radicada en Escobar”, recordemos que la misma se inició en otro Departamento Judicial (San Isidro) y luego fue girada a éste (Zárate Campana).

“Ni bien la causa se radicó en esta jurisdicción se dispusieron las medidas de pruebas pertinentes. Se realizó un trabajo conjunto entre la Fiscalía y los abogados de la víctima en calidad de particulares damnificados y de acuerdo a las pruebas realizadas el Fiscal consideró pertinente la elevación a juicio. A partir de ese momento la defensa de Contardi interpuso distintos recursos de apelación para intentar evitar el juicio oral y público, hasta que finalmente eso no ocurrió”, mencionaron.

Contardi llegará al estrado acusado por abuso sexual con acceso carnal y por causar un grave daño en la salud mental de la víctima. El sorteo en los tribunales, realizado el pasado 15 de abril, determinó que sea ese tribunal el encargado del proceso, luego de que Casación rechazara la apelación de Contardi ante el pedido del Juzgado N.º 3 de Garantías. El Tribunal estará integrado por los jueces Daniel Rópolo, Federico Matinengo y un magistrado que la Cámara de Apelaciones designe eventualmente, indicaron fuentes judiciales.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas