17.9 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
More

    “La Casita de Mario” cumplió cinco años y el intendente Sujarchuk participó de la celebración

    Mas Leídos

    RESIDENCIA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES – La Casita de Mario, el primer espacio municipal de atención integral y de residencia transitoria para niños y adolescentes en situación de vulneración de derechos, festejó sus primeros cinco años con música, sonrisas, torta y visitas especiales. El lugar fue creado para albergar a jóvenes que precisan un contexto de convivencia alternativo a su familia de origen.

    Uno de los invitados a la celebración fue el intendente Ariel Sujarchuk. “Cuando asumimos la gestión, no existían dispositivos como éste, entonces logramos que una iglesia nos ceda un espacio para generar el primer hogar y tiempo después, decidí donar esta propiedad al partido de Escobar para crear este espacio que se llama Mario en homenaje a mi papá”, expresó.

    Actualmente, conviven 21 niños cuyas edades varían desde doce meses de vida hasta los 17 años. El hogar cuenta con un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogos, trabajadoras sociales, psicólogos sociales, operadores sociales y el trabajo de voluntarios.

    “Felicito a cada uno de quienes trabajan en la Casita porque hacen de este espacio un lugar de contención, educación y mucho amor, que le brinda la oportunidad a chicas y chicos de tener una niñez más feliz”, concluyó Sujarchuk.

    Para los chicos que están cerca de la mayoría de edad, se realizan proyectos de Autonomía Progresiva, como actividades de aprendizaje de oficios, el Programa provincial de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE), la beca Sostén y el programa Progresar.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas