12.8 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

“La Casita de July”, el merendero ubicado en Doña Justa

Mas Leídos

A través del programa radial “La mañana de Fm. Líder 98.9”, Karina Acosta fue entrevistada por e informó sobre su nuevo proyecto. Si bien, estos planes venían desde hace un tiempo, la encargada de la organización ya no está con nosotros y su madre decidió concretar su sueño. “Abrimos un merendero. Era un sueño pendiente de alguien que ya no está, pero acá está la mamá va a hacer que sus sueños se cumplan”, advirtió.

Cabe mencionar que “La Casita de July” va a ser un Centro Cultural y tiene como objetivo la funcionalidad de un merendero, el cual se encuentra ubicado sobre la calle Perito Moreno, al 797, perteneciente a Ingeniero Maschwitz. Los días y horario de atención serán lunes, martes y viernes, a las 17.00. “Es el horario en el que terminan de cursar los nenes del turno tarde de la escuela, los chicos que estudian a la mañana, ya están libre”, aseguró.

Si bien se encuentra ubicado sobre el barrio Doña Justa -detrás de la 60-, el pasado pasado martes comenzó con bombos y platillos ya que se hicieron presentes un total de veintiún chicos. “Todos se fueron con una bolsita con frutas, re felices. Recibimos donaciones, y también tenemos pensado hacer un roperito para todo aquél que se quiera llevar algo cuando pasa y vea la mesa con la ropa. En algún otro momento vamos a dar apoyo escolar. Ya tienen contención de estar jugando porque tengo un terreno al lado de casa y mientras meriendan, juegan un rato. Miraron libros, se entretienen y la pasan bien”, destacó Acosta.
Como mencionamos anteriormente, esta idea surgió de Julieta Anahí Ilundain, que con 15 años “hablaba de tener un merendero”. Luego de varias confesiones de Karina, aseguró que su hija se encargaba de juntar ropa y llevar a Corrientes, Chaco y Concordia. “Ayudaba a otros merenderos, se postuló para representar a Maschwitz, salió electa. Las representantes de Maschwitz también se encargan de juntar juguetes y llevar a los hospitales. Mi hija tenía este proyecto en camino. Ahora siguen las compañeras de la corte”, y continuó: “mi hija soñaba con ser cantante y ayudar a los demás. Siempre estuvo pendiente que cuando algo no le quedaba, que lo podía donar. Me decía, mamá, estos juguetes ya no los uso, se los tenemos que dar a alguien… Durante la pandemia colaboró con Macacha Güemes; en el SAE, armando y repartiendo bolsones en las escuelas. Ayudó a Desarrollo Social a repartir la ayuda a la gente con COVID y con sólo 15 años, Julieta hizo tantas cosas como si hubiera tenido 30”, se enorgulleció.

Aquellas personas que quieran colaborar con la causa, se pueden comunicar al (011)-15-5989-0167. “Cualquier cosa que tengan, nos encargamos de ir a buscar. Siempre hay una mano solidaria que dispone de su vehículo para traerlo. Gracias a toda la gente que colabora con el centro”, informó.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas