AMPLIANDO OPORTUNIDADES – La Asociación Regalando Oportunidades de Perú visitó Luz, Esperanza, Pureza de Garín, para conocer todo el trabajo que viene realizando en lo social y educativo esta querida ONG.
En ese contexto dialogamos con Humberto Delmagro para que nos cuente de qué se trató esta visita internacional.
«Estamos haciendo un poco de escuela, contando de nuestras experiencias para diferentes fundaciones de Latinoamérica,Estamos un poco sorprendidos también de que nos estén llamando de muchos lugares», afirmó Humberto Delmagro.
«Nos visitó la Asociación Regalando Oportunidades del Perú y querían conocer nuestro trabajo social. Porque querían instalarse acá en Buenos Aires, no sabían cómo hacerlo ni por dónde comenzar. Ellos tienen para ofrecer oficios y capacitaciones técnicas para instalaciones de sistema, cámaras de seguridad y vigilancia, paneles de centros de incendios y control de accesos. Eso es un poco lo que quieren hacer acá en Buenos Aires. Y entonces nos vinieron a ver para conocer nuestro trabajo, que les pareció muy interesante y que la experiencia podía servir para ellos avanzar».
«La idea es comenzar un poco más adelante cursos virtuales dos veces por semana de un tiempo de cuatro meses y después los profesores vendrían en sitio para tomar el examen final. Y después ubicarlos en empresas que ellos tienen conexiones acá en Argentina, que trabajan con instalaciones técnicas de sistemas, y eso cualquier vecino lo podría cursar».
«Va a ser para personas entre 18 y 40 años, más o menos, porque esto tiene salida laboral. Ellos mismos ya ubicarían a las personas que terminen las capacitaciones, las ubicarían en las empresas que están funcionando acá en Argentina, que son desde el Perú pero están trabajando en Argentina».
Los cursos tendrían un costo mínimo, «no sé si 7 mil pesos, una cosa así. No cerramos porque la economía es muy volátil acá, pero más o menos eso sería la idea. Como una cooperadora casi por el valor».
«Giovanna y Henry son los nombres de los referentes de la fundación. Estamos muy agradecidos que han confiado en el LEP y han venido a buscar las herramientas y las ideas que les pareció muy interesante y muy fácil de realizar según ellos», concluyó Delmagro.