31.3 C
Buenos Aires
martes, enero 14, 2025
More

    La alegría de los Bomberos de Matheu tras lograr ampliar sus instalaciones

    Mas Leídos

    CUANDO LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD – Con muchísimo orgullo y felicidad, los Bomberos Voluntarios del Destacamento N°1 de Matheu contaron en sus redes sociales la culminación de un sueño, que hoy ya se hizo realidad. Con muchísimo esfuerzo, trabajo en equipo, juntando peso sobre peso, y con la colaboración de vecinos y comerciantes, la ampliación de la sala de máquinas ya está lista y lo difundieron en sus redes sociales.

    «Les contamos que desde el año 2022 estábamos detrás del sueño de agrandar nuestra sala de máquinas, para el mejor acomodamiento de las unidades y un mejor confort en general. Todo comenzó con la marcación del terreno, la colocación de las columnas estructurales en hierro, la tirantería en perfil C que fue donación de la firma Ferrum y la colocación de las chapas en la totalidad del techo (120 m2) que fueron adquiridas con lo recaudado de los Corsos, nos faltaba entonces las paredes laterales y el piso, además de accesorios principales e indispensables (desagües, electricidad por ejemplo)».

    «Ese mismo año y gracias al Presupuesto Participativo Municipal en donde fue elegido por la gente, el modulo del Destacamento, se pudo realizar la construcción completa de 2 paredes laterales + la colocación de 2 ventanas hacia la calle Rivadavia, nos faltaba todavía hacer una pared sobre el frente del Destacamento y lo mas importante, el piso de concreto!!!!».

    «El año 2023 nos encontró cumpliendo 30 años de servicios y debido a gastos ya programados de mantenimiento de unidades y edilicias, no se pudo seguir con la obra».

    «Para este 2024 Se encaró entonces la construcción de la pared, mientras la Honorable Comisión Directiva gestionaba, buscaba y peleaba precios por el hormigón para el piso, pero nos habíamos puesto ya como objetivo que este 9 de Julio de 2024 íbamos a inaugurar la nueva extensión de la sala de maquinas del Destacamento, y así fue que los trabajos no pararon un día en estos siete meses del año con la construcción de la pared lateral, la colocación de ventanales, electricidad y la preparación del piso con el nivelado del mismo, la colocación del nylon anti humedad y las mallas metálicas y el sábado 6 de Julio se estaban tirando los camiones de hormigón para el nuevo piso el cual, tal cual lo prometido fue inaugurado el 9 de Julio con motivo de estar celebrando nuestros 31 años de servicio».

    «Agradecimientos, un montón!!!! En especial a todo el Cuerpo Activo, desde el Sr. Encargado hasta el último cadete ya que toda la mano de obra fue realizada por dicho personal en donde como se dice «el que no sabe, aprende», a nuestras familias por el apoyo constante, a la Jefatura de Cuerpo Activo y a la Honorable Comisión Directiva que administrando peso a peso pudo cumplir con nuestros pedidos, a los comercios y empresas que siempre nos apoyan en estos proyectos (Casa Luciani – Ferretería Portillo – Pinturería Takashima – Corralón Matheu de Richard y Guillermo – Corralón MM – Sr. Giacovelli – Ferrum S.A ) también agradecer al Sr. Atilano Ruiz del DOT Matheu y todo su equipo que puso a disposición la maquinaria para tareas puntuales a la UCG 11 Mat2 y en especial a todos los vecinos que comprando una rifa, un bono, empanadas o locro, están ayudando enormemente a que podamos seguir creciendo cada día mas!!! Y hay un agradecimiento especial que en breve lo vamos a comunicar. Les dejamos solo algunas imágenes de muchas que tenemos, de los trabajos realizados», concluyeron.

    Desde este multimedio felicitamos a todos y a cada uno de los integrantes del Destacamento por la tenacidad y el esfuerzo, así como también a cada persona que puso su granito de arena para que los servidores públicos realicen su tarea a la comunidad con mejores instalaciones, indumentaria y herramientas disponibles.

    ¡Felicitaciones!

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas