18.5 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024

Kicillof frenó su agenda para recorrer centros de evacuados por el temporal

Mas Leídos

PROVINCIA DE BUENOS AIRES – El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, suspendió la agenda de actividades que tenía prevista para meterse de lleno en la atención de la emergencia vinculada a las inundaciones por el terrible temporal que se desató el martes por la tarde.

A través de un comunicado, la Casa de Gobierno provincial informó que el mandatario “recorrió los centros de evacuados de Berisso, en donde hubo más de 200 personas asistidas”.

También precisaron que el gobernador “monitorea el temporal en contacto con los municipios” y “está coordinando acciones con las diferentes áreas ministeriales” para hacer frente al fenómeno climático.

Las áreas de Defensa Civil, Desarrollo, Salud, Educación y Recursos Hídricos estuvieron trabajando con los municipios para las evacuaciones, para la asistencia a la gente que no se quiere ir de sus casas; y además hay un monitoreo constante de los ríos y arroyos”, puntualizaron.

Hasta el momento, la inversión total del Estado provincial es de $497 millones, que se suman a la asistencia brindada en los días previos por $4.900 millones.

Los municipios más afectados por el temporal son La Plata, Navarro, Berisso, Cañuelas, Florencio Varela, Quilmes, San Vicente, Ensenada, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Brandsen, Moreno, Marcos Paz y Almirante Brown; mientras que del interior 9 de Julio, 25 de Mayo, Bragado, Roque Pérez y Pellegrini.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas