11.3 C
Buenos Aires
miércoles, julio 6, 2022

Kicillof encabezó el cierre de la Séptima Ronda de Negocios en Expo Escobar 2022

Mas Leídos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el cierre de la Séptima Ronda de Negocios, que se llevó adelante en el marco de Expo Escobar 2022 con la participación de más de 130 representantes del sector productivo bonaerense. Fue junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable e intendente en uso de licencia, Ariel Sujarchuk; el intendente interino, Carlos “Beto” Ramil; y la secretaria local de Hacienda, Guillermina Capomasi.

“La industrialización de la Argentina se alcanza con políticas públicas destinadas a promover el desarrollo productivo: así es como hemos superado la pandemia y estamos sosteniendo el crecimiento de la actividad y de la inversión”, aseguró Kicillof y agregó: “La Provincia no puede volver a un modelo de especulación y fuga de capitales porque necesitamos que el crecimiento sea inclusivo y sostenible”.
En ese sentido, el Gobernador señaló que “después de cuatro años de tarifas y tasas de interés impagables, desde el Banco Provincia hemos recuperado el crédito productivo porque sabemos que no hay peso mejor gastado que aquel que sirve para la generación de trabajo genuino”. “Vamos a seguir fomentando el mercado interno y la creación de valor agregado a nivel local, y para eso contamos con las y los empresarios bonaerenses que invierten, creen en nuestro país e impulsan el empleo de calidad”, señaló.

Esta fue la Séptima Ronda de Negocios Multisectorial organizada por la Provincia, que proyecta realizar 15 encuentros más a lo largo del año. Como parte del Plan 6 por 6 de Reconstrucción y Transformación Provincial, se impulsan estas reuniones con el objetivo de promover la interacción entre diferentes rubros, propiciando el inicio de contactos comerciales y contribuyendo a la recuperación del entramado productivo bonaerense.

En ese sentido, Costa destacó: “Estas rondas forman parte de un instrumento que busca vincular a diferentes actores para que desarrollen clientes, encuentren oportunidades de alianzas estratégicas y fortalezcan el entramado productivo local”. “Pese a la pandemia y a las turbulencias de los mercados internacionales, la Provincia está generando oportunidades a partir del cambio radical de la política pública y económica”, indicó el Ministro y agregó: “Esto está permitiendo el desarrollo y el crecimiento a partir de una vinculación directa entre los diferentes niveles de Estado y el sector privado”.

Por su parte, Sujarchuk manifestó: “Después de una época en la que las empresas cerraban y los parques industriales no vendían ningún lote, lo que estamos haciendo ahora desde el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal es generar un Estado promotor que incluya y permita la creación de nuevas empresas”. “Esta feria cuenta con 450 expositores que están trabajando y generando empleo, muestra de una Argentina que se pone de pie, de una Provincia que crece y de un Escobar que sigue floreciendo”, dijo.

“No podemos generar una política que se vea solamente en las redes sociales, debemos trabajar con conciencia y políticas concretas a corto, mediano y largo plazo, es decir, lo que estamos haciendo desde el Municipio junto con el gobierno provincial y nacional. Seguimos impulsando un Estado recaudador para cumplir con las funciones esenciales, pero también un Estado promotor de políticas públicas para la producción y el desarrollo. Agradezco al gobernador Axel Kicillof, así como también a los 450 expositores que están trabajando y generando empleo en Escobar y la región”, afirmó Sujarchuk.

“Desde el comienzo de la gestión de Ariel trabajamos para consolidar a nuestro distrito como un gran centro de negocios. Por eso, a través de estas acciones, en articulación con el gobierno de Axel, no solo fomentamos el diálogo y el intercambio de ideas, sino también seguimos planificando y construyendo un Escobar y una Provincia con más trabajo, inclusión y oportunidades”, concluyó Ramil.

Expo Escobar es el encuentro de negocios más grande de la Argentina. Este año se desarrolla del 9 al 11 de junio y cuenta con exposiciones de empresas vinculadas al sector automotriz y grúas; comercio, construcción y pintura; desarrolladores; educación; industrias alimenticia, plástica, metalúrgica y autopartista; salud, sistemas y servicios; sostenibilidad, turismo y esparcimiento.
Por último, Kicillof subrayó que “esta exposición sirve para fortalecer los vínculos en el sector productivo y generar empleo en base a un modelo de crecimiento inclusivo y federal”. “Necesitamos un desarrollo más equitativo y descentralizado, que llegue a todos los rincones de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

También participaron la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar.

Encuentro con la prensa

En medio de la recorrida por el predio que Axel Kicillof llevaba adelante junto con Sujarchuk, Ramil y el resto de los funcionarios, el Gobernador bonaerense tuvo un aparte para dialogar con los distintos medios que estaban cubriendo su visita.
“Estoy muy impresionado porque Expo Escobar sigue creciendo, porque recorrimos solamente 2 de las 4 bóvedas que tiene la exposición y bueno, industria bonaerense, trabajo bonaerense, la verdad que ver cómo las políticas que desarrollamos tanto a nivel nacional, provincial como municipal, tienen resultados, dan resultados. Políticas crediticias, políticas que tienen que ver con ayuda desde lo fiscal, desde lo impositivo; políticas que tienen que ver con la promoción, con la capacitación, todo aquello desemboca a que tengamos un entramado industrial cada vez más denso, cada vez tecnificado. Hemos visto no solo industria nacional, industria bonaerense, industria de Escobar, sino también desarrollos innovadores. Hemos visto cómo los que realmente invierten, cómo los que creen en el país, en la provincia, tienen resultados”, destacó Kicillof.
En tanto Augusto Costa afirmó “viendo lo que ya es Expo Escobar que es un evento de referencia para la producción de la Provincia y hoy Escobar es la Capital Productiva de la provincia de Buenos Aires, sin dudas”.
“Con pandemia, con las dificultades heredadas, con las dificultades propias también, con las dificultades de un mundo que está en guerra y en crisis, hace doce meses que la actividad en la provincia de Buenos Aires viene creciendo. Escobar tiene muy lindos números, es el tercer distrito en crecimiento industrial por eso es el tercer distrito en crecimiento de empleo. Es el segundo distrito en crecimiento habitacional, pero principalmente es una política conjunta que se viene realizando. Nadie se salva solo, tiene que ver con una tarea colectiva, con un Estado promotor y este Estado promotor no lo realiza una municipalidad sola, sino una provincia que te viene apoyando y viene fomentando el desarrollo… De los grandes desarrolladores, al pequeño emprendedor, está en nuestro distrito, está en Expo Escobar y está apoyado por la provincia de Buenos Aires. Pero acá en Expo Escobar hay emprendedores de toda la región, cuando hacemos lo hacemos para todos, es para el conjunto. Los límites distritales no son ni sociales, ni laborales, sino necesitamos que la Argentina crezca, la Provincia se desarrolle y Escobar siga floreciendo”, cerró Sujarchuk.

Saludo a El Diario de Escobar

En un aparte, el gobernador Kicillof charló unos minutos en exclusiva para este medio. “Un saludo muy grande a El Diario de Escobar. La verdad admirado de lo que es esta exposición, como sigue creciendo. Este tipo de eventos es muy importante, a veces parece una política lateral o adicional, pero es central para que se formen clúster, para que la cadena de valor se fortalezca, para que se conozcan personalmente y por lo tanto puedan cerrar negocios productores diversos. Es muy importante el evento”.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas