15.7 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 25, 2022

Kevin Benavides abandonó el Dakar por una explosión en su motor

Mas Leídos

CAMBIÓ DE HONDA A KTM Y SE DESPIDIÓ DE LA COMPETENCIA-Sumado a la desgracia del motociclista salteño, unos kilómetros más adelante, le ocurrió lo mismo al cordobés con nacionalización estadounidense -en la categoría cuatriciclos-. De esta manera, se desvanecieron las ilusiones de los pilotos argentinos de salir campeones en sus respectivas categorías. Como mencionamos anteriormente, el caso de Benavídes ocurrió en motos, y en cuatriciclos para Copetti, se escaparon en los primeros tramos de la Etapa 10.

Ambos argentinos, se vieron obligados a abandonar la competencia por fallas mecánicas mientras transcurría la 10ma. etapa de la travesía automovilística, Rally Dakar, que se desarrolla en territorio de Arabia Saudita.

De este modo, las ilusiones de los pilotos argentinos se evaporaron en el tramo entre las ciudades Wadi Ad Dawasir y Bisha.

El primero en tener una tarde de miércoles fue el salteño Benavides, cuando en el kilómetro 133, sufrió la explosión del motor de su máquina KTM -en el año 2021 compitió con Honda y se coronó en el primer puesto-.

“Es muy triste. Venía muy bien, hoy era un buen día para defender el número 1, pero el motor explotó. Muchas gracias a todos los que siempre han estado ahí y tendremos que volver”, comentó Benavides a la TV oficial, mientras aguardaba el helicóptero que lo llevase al vivac.

Luego, más relajado, en conferencia de prensa con medios argentinos, el ganador de la edición 2021 se lamentaba por lo sucedido.

“Salí enfocado como en las demás etapas, pero la moto dijo basta. No me hizo ninguna alerta de nada y, de pronto, se paró el motor“, reveló el piloto, de 33 años.

Al igual que muchos argentinos, que depositamos nuestras confianza en él, Benavides aseguró haber llorado por la impotencia que significa abandonar una prueba así. A la hora de hablar con medios argentinos explicó: “en este tipo de competencias, se gana y se pierde. Tenía ilusiones de pelear hasta el final. Por lo menos hacer un podio, para mí era muy importante”, consideró.

Por otro lado, el motociclista nacido en la provincia de Salta destacó que pese a lo que le ocurrió hoy: “la carrera había sido muy tranquila, sin nada que lamentar. Fue muy rápida además”.

Continuando con los competidores argentinos, el cordobés Copetti -cuatriciclos-, sufrió la misma falla unos cuantos kilómetros más adelante del percance que involucró a Benavides. Lamentablemente, el argentino se encontraba en segundo lugar de la tabla general, a 24 minutos de diferencia del francés Alexandre Giroud. Si bien esto nos dolió a los fieles seguidores de la competencia, fue como una doble puñalada cuando el sitio As. aseguró que al momento del abandono, marchaba segundo en la etapa, detrás de Giroud, a nada más y nada menos que 25 segundos de diferencia. Pero lastimosamente, sintió el ruido a roto del motor de la unidad Yamaha, y debió abandonar.

La décima etapa fue ganada por el brasileño Marcelo Medeiros, mientras que Giroud conserva el liderazgo, con ventaja de 2h. 36m. sobre el polaco Kamil Wisniewski, flamante escolta.

En tanto, en automóviles, el mendocino Orlando Terranova (Bahrain Raid Xtreme) finalizó tercero en la décima etapa y continúa conservando el cuarto puesto en la clasificación general. Recordemos que sus dos mejores ubicaciones en las 16 ediciones en las cuales compitió fueron en ambas ocasiones un 5° puesto.

El piloto cuyano, tuvo sus mejores actuaciones en las ediciones 2013 y 2014, y terminó el tramo a 3m. 59s. del francés Stephane Peterhansel (Audi Sport), quien hoy logró su 49no. triunfo en parciales y quedó a un solo del record del finlandés Ari Vatanen. ¿Logrará superarlo?

En la clasificación general, se encuentra en primer lugar el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo) con un tiempo acumulado de 33h. 13m. 37s, con ventaja (32m. 40s.) sobre el francés Sebastián Loeb (Bahrain Raid Xtreme) que está segundo.

El mendocino Terranova está cuarto, a 1h. 29m. 18s., mientras que su comprovinciano Sebastián Halpern (XRaid Mini) figura en la octava posición, a 2h. 13m. 21s.s.

La undécima etapa abrirá el jueves, la categoría de motos comenzará a las 05.05 de nuestro país, mientras que la categoría de coches iniciará esta etapa a las 07.10.

Por Lucas Rodrigo Barzola

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas