Inicio Interés General Luego de dos meses, reapareció Kate, princesa de Gales, para anuncia su...

Luego de dos meses, reapareció Kate, princesa de Gales, para anuncia su dolorosa enfermedad

0

CORONA BRITÁNICA – Kate Middleton, princesa de Gales, dijo este viernes que tiene cáncer y está recibiendo quimioterapia. Lo hizo mediante un video en el que anunció que está recibiendo quimioterapia preventiva después de que se le descubriera cáncer tras su cirugía abdominal en enero.

El anuncio se produjo después de semanas de especulaciones en las redes sociales sobre su paradero y su salud desde que fue hospitalizada en enero por una cirugía abdominal no especificada.

Kate , de 42 años, no había sido vista públicamente desde Navidad hasta que esta semana apareció un video de ella con su esposo, el príncipe William , heredero al trono, caminando desde una tienda agrícola cerca de su casa en Windsor.

El Palacio de Kensington había dado pocos detalles sobre el estado de Kate más allá de decir que no estaba relacionado con el cáncer, que la cirugía fue exitosa y que la recuperación mantendría a la princesa alejada de sus deberes públicos hasta abril.

“Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente por todos los maravillosos mensajes de apoyo y por su comprensión mientras me he estado recuperando de la cirugía. Han sido unos meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que se ha ocupado de mí con gran cuidado, por lo cual estoy muy agradecida”, comenzó diciendo en el video.

“En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa, sin embargo, pruebas realizadas después de la operación revelaron que había habido presencia de cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me aconsejó que siguiera un tratamiento preventivo de quimioterapia y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”, sostuvo la princesa de Gales.

Asimismo el difícil momento que fue contarles a sus hijos sobre la aparición del cáncer: “Por supuesto, esto fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Como puedes imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento».

«Lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, indicó Kate.

La noticia es otra sorpresa para la familia real desde el anuncio el mes pasado de que el rey Carlos III estaba siendo tratado por un tipo de cáncer no especificado que fue detectado mientras se sometía a un procedimiento para un agrandamiento benigno de la próstata.

Charles, de 75 años, se ha retirado de sus funciones públicas mientras recibe tratamiento contra el cáncer, aunque ha aparecido con frecuencia en fotografías en reuniones con funcionarios y dignatarios del gobierno e incluso se le ha visto yendo a la iglesia.

Kate, por otro lado, había estado fuera de la vista, lo que dio lugar a semanas de especulaciones y chismes. Los intentos de acabar con los rumores publicando una foto de ella el Día de la Madre en el Reino Unido rodeada de sus tres hijos sonrientes fracasaron cuando The Associated Press y otras agencias de noticias retractaron la imagen porque había sido manipulada.

Kate emitió un comunicado al día siguiente reconociendo que le gustaba «experimentar con la edición» y disculpándose por «cualquier confusión» que la foto había causado. Pero eso no sirvió de mucho para sofocar las especulaciones.

Incluso las imágenes publicadas por The Sun y TMZ que parecían mostrar a Kate y William comprando provocaron una nueva oleada de rumores, y algunos detectives de sillón se negaron a creer que el video mostraba a Kate en absoluto.

A principios de esta semana, un organismo británico de vigilancia de la privacidad dijo que estaba investigando un informe de que el personal del hospital privado de Londres donde fue tratada intentó espiar sus registros médicos mientras era paciente de una cirugía abdominal.

La ex Kate Middleton, que se casó con William en una boda de cuento de hadas en 2011, ha impulsado la popularidad y el atractivo de la monarquía británica en todo el mundo más que cualquier miembro de la realeza desde la princesa Diana.

La princesa es la mayor de tres hermanos criados en un barrio acomodado de Berkshire, al oeste de Londres. Los Middleton no tienen antecedentes aristocráticos y la prensa británica a menudo se refería a Kate como una “plebeya” que se casaba con un miembro de la realeza.

Kate asistió a la escuela privada para niñas Marlborough College y luego a la Universidad de St. Andrews en Escocia, donde conoció a William alrededor de 2001. Amigos y compañeros de casa al principio, su relación llegó a ser pública cuando fueron fotografiados juntos en unas vacaciones de esquí. en Suiza en 2004.

Kate se graduó en 2005 con una licenciatura en historia del arte y una relación incipiente con el príncipe.

La quimioterapia preventiva

El tratamiento de Kate inició a fines de febrero, aunque no se sabe cuándo termina. A su vez, tampoco se tiene conocimiento de cuando la princesa de Gales retomará sus compromisos en la corona británica. El palacio confirmó que lo haría cuando su equipo médico lo autorice.

La quimioterapia es un tratamiento en el que se utilizan medicamentos para matar las células cancerosas. Hay muchos tipos diferentes de fármacos, pero todos funcionan de manera similar: detienen la reproducción, lo que les impide crecer y propagarse por el cuerpo.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil