27.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 1, 2024

“Justicia por Loan”

Mas Leídos

Llegó a la redacción de este medio la carta de una mamá que perdió a su pequeño hijo. Lamentable situación a la que llegó después de correr de un hospital a otro buscando soluciones, que no encontró. Pide justicia por Loan, y que las personas que lo atendieron con desinterés sean sancionadas con la quita de sus matrículas.

Hola gente, hoy escribo y me descargo por este medio lo que paso con mi hijo Loan. El día 21/12 lo lleve a control con su pediatra de cabecera (neonatologa) para ver su peso y de más, todo iba bien hasta que se dio cuenta que pesaba lo mismo que el mes pasado, Loan comía, frutas y algunas comidas para ir probando, su pediatra Evangenila Propato, me mandó a hacerle examen se orina para descartar que no tenga infección. Me indico cefalexina por 10 días una vez que entregue la orina. El 25/12 llevamos la orina y ahí comenzó a tomar la cefalexina. El resultado del examen de orina dio contaminado, entonces el 26/12 volvimos a llevar una nueva orina, el resultado dio positivo en infección urinaria, igualmente seguía el tratamiento de 10 días,el 27/12 llevamos otra orina para un emocultivo (SIC), que los resultados iban a estar el 09/01 hasta ahí iba todo “bien“.

El día 05/01 Loan se despierta con 38 de fiebre, lo baño , lo preparo y lo llevo al Falcón, llegamos a las 14:30hs lo atendieron por triage. Le dieron Ibuprofeno porque tenia 38.8 de fiebre, lo atiende un pediatra de guardia. A las 16:30hs me dijo que tenía una gripe viral y que tenía apenas la garganta roja, le indicó Ibuprofeno, yo siempre les explico que es prematuro y que tuvo varias infecciones urinarias por su mal formación de riñones. A todo esto Loan ya tenía su historia clínica ahí.

Ese mismo día retiro sus resultados de análisis del emocultivo, el resultado dio contaminado, le muestro por mensaje a su pediatra Propato, y me dijo hay que repetirlo lo más estéril posible. Yo le consulté si seguía con su tratamiento de 10 días, a lo cual me responde con un “listo, no le des más”.

El día 07/01 seguía con 38.4 de fiebre yo seguía bañandolo, lo hidrataba, le daba su ibuprofeno pensando que tenía una gripe viral como me dijo el doctor. Ese día también Loan empezó con vómitos, pero aún toleraba su leche y el liquido (agua).

El día 08/01 alrededor de las 02:00 am, Loan se despierta quejándose. Le hago su leche, no la tomó toda, ahí me di cuenta que estaba frío, transpirado y con chuchos de frío, prendí la luz me di cuenta también que tenia sus manitos y pies morados. Lo preparo y lo vuelvo a llevar al hospital Falcón. Durante el viaje Loan vuelve a vomitar la poca leche que tomó. Llegamos al Falcón, pasamos por triage y tenía 40 de fiebre. Me encuentro con todos los doctores durmiendo, la pediatra de turno Erique Paulina, me dice que tenía colitis y me recetó Enterogermina bebé cada 12hs. A todo esto ella, no se levantó de su silla, para mirarlo, revisarlo o usar su estetoscopio. Yo nunca le dije que tenía diarrea, ella me indicó lo que quiso. Así como entramos salimos.

Me vuelvo a casa, le compro lo que me recetó y le doy, yo como quedé inquieta por su mala antelación, le consulto a su pediatra, a lo que me responde “hola, si podes darle eso”. Ese mismo día, viendo que estas dos doctoras le importaba muy poco como estaba mi hijo, lo llevo a la sala Matheu, ahí lo revisaron, le dieron una inyección para bajarle la fiebre, me lo bañan con agua fría y mi hijo se hizo caca, yo reclamé y me trajeron agua tibia. La pediatra de Matheu me dijo que tenía síntomas de infección urinaria, que si ella estaba en el hospital Falcón, me lo internaba sea cual sea el resultado, ya que el no podía estar sin su profilaxis, porque el es un bebe complejo ya que leyó su historia clínica.

A todo esto le bajó la fiebre y me vuelvo a casa, esa tarde-noche, no tuvo más fiebre, pero si se quejaba mucho. Lo que también noté es que ya no hacía pis y no tomaba casi nada de líquido. Viendo todo eso y sin tener ninguna respuesta coherente, decidí llevarlo al hospital de niños Gutiérrez, llegamos a las 05:00 am a guardia, y a las 06:00am ya me lo habían internado en terapia intensiva, con un diagnóstico de muy alto riesgo.

Las doctoras del Gutiérrez no entendían cómo no me mandaron en ambulancia desde el hospital Falcón, ya que Loan tenia su historia clínica ahí y estaba muy complicado. Pasaron las horas, me pidieron su historia clínica, lo cual me responden “esto no se entiende nada” vamos a actuar de manera correcta nosotros , haciéndole análisis de todo tipo , lo cual los resultados salieron todos positivos en infección. Esa infección ya se había expandido por todos sus órganos.

Hicieron todo lo posible para salvar a mi hijo, le hicieron diálisis y había que esperar a que él responda , vieron que sus glóbulos rojos estaban muy bajos, decidieron entonces hacerle de urgencia transfusión de sangre.

Siendo las 10:46 am del día 10/01, Loan tuvo su primer paro cardíaco, tuvo dos paros cardíacos más y su corazoncito no aguantó más .

A lo que queremos llegar con todo esto, es tener justicia por mi hijo, por la negligencia del Hospital Falcón y hacer que las doctoras Propato Evangelina (pediatra de neonatología) y Paulina Erique (pediatra de turno) se queden sin matrícula, para que ninguna familia más pase el dolor que hoy estoy pasando.

La gente que me conoce sabe que yo desde que nació Loan , nunca lo dejé solo. Fui una mamá responsable, por eso hoy quiero que se haga justicia por LOAN. Por favor ayudenme compartiendo y que esto se haga viral

TODOSPORLOAN

Magui Ledesma

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas