26.9 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Justicia por Juan Manuel Peralta

Mas Leídos

A casi dos años del fatal accidente en el km 46, familia y amigos del joven colectivero de Escobar buscan desesperadamente testigos que puedan aportar datos sobre lo sucedido.

Tenía 28 años, eran las diez de la noche del 13 de marzo de 2017, cuando Juan Manuel Peralta, colectivero de la 276 de Escobar, salió con su Kangoo roja para ir a buscar a su pareja a la comisaría de Pilar. En el trayecto, su camioneta fue impactada por, según la familia, otro rodado, perdiendo el control y minutos después la vida. Pasaron casi dos años del siniestro y la familia sigue sin saber qué pasó con Juan Manuel.
La familia de Peralta presume que “lo chocaron” y ahora piden testigos que puedan aportar datos sobre lo ocurrido esa noche, para poder avanzar con la investigación.
En diálogo con este medio, Paula, una amiga cercana a la familia, explicó que los padres de Juan Manuel tienen en su poder una cámara de seguridad, pero la misma muestra la escena diez minutos después del choque. “No tenemos nada de información sobre la mecánica del accidente, la cámara no nos aporta nada. No entendemos por qué la cámara no muestra el momento del accidente. Los testigos son los únicos que nos pueden ayudar” detalló.
Paula además aportó una serie de datos “llamativos” con respecto al procedimiento de las fuerzas policiales de la Comisaría de La Lonja, Pilar. “La policía no nos quiere decir qué pasó, el video inicia a diez minutos del accidente, se puede ver la camioneta tirada y a varios metros estaba Juan Manuel, fatalmente herido. Después se ve cuando llega el móvil de Prevención, y nunca fueron adonde estaba él, lo dejaron tirado, agonizando” relató, y luego siguió: “Solo apagaron las luces de su camioneta y se quedaron parados, empezó a caer gente, dos autos y una moto, y más personas, pero hasta que no llegó la ambulancia, y mucho más tarde la policía, no comenzaron con las pericias”.
Paula además explicó que en el informe policial no tomaron registro de los nombres de los testigos. “Lo único que pedimos es que los vecinos nos puedan ayudar para conocer la verdad de lo que pasó. A dos años, no nos quieren dar las cámaras en los minutos exactos del accidente, tampoco información, y la empresa Autopistas del Sol sigue sin dar una respuesta” finalizó.

Si viste algo, o estuviste presente ese día, 13/03/2017, a las 22 hs. en el km 46 de Panamericana, sobre el puente La Lonja, por favor comunicate al 011- 1563668994, contacto de Paula.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas