Inicio El Vecino Junta de firmas: piden respuesta de Swiss Medical ante el pedido de...

Junta de firmas: piden respuesta de Swiss Medical ante el pedido de un pilarense para acceder al centro de rehabilitación neurológico

0

CHANGE.ORG – Martín Balbo sufrió una lesión medular que le produjo cuadriplejia. Swiss Medical se niega a cubrir su tratamiento en el instituto Fleni de Escobar.

Familiares y amigos de un vecino pilarense que sufrió un grave accidente doméstico iniciaron una campaña en la plataforma Change.org para juntar firmas para que la empresa de medicina prepaga a la que está afiliado cubra su tratamiento en un centro de rehabilitación de alta complejidad.

El protagonista de esta historia es Martín Balbo, oriundo de Pilar y padre de una nena de 6 años, que el pasado 31 de diciembre sufrió un accidente que le provocó una lesión medular catastrófica que derivó en un cuadro de cuadriplejia.

«El 31 de diciembre, nuestra vida cambió para siempre cuando Martín sufrió un terrible accidente doméstico» contó Jésica Logiurato, esposa de Martín, al tiempo que explicó que su marido «es 100% dependiente de terceros ya que no logra comunicarse verbalmente; solo puede susurrar sin fonar y se debe interpretar su mímica, no puede accionar llamadores por su paraplejía y requiere de acompañante permanentemente». «Por momentos -continuó- se siente muy angustiado, ansioso o con mucho miedo y necesita contención emocional y psicológica».

Para una mejor evolución y pronóstico de la situación crítica en la que se encuentra, necesita de una pronta atención en un centro de neurorrehabilitación especializado de alta complejidad. «Es por eso que estamos desesperadamente buscando que Martín sea trasladado al Centro de Rehabilitación Neurológico de Escobar», expresó Jésica y agregó que «este centro, reconocido por su excelencia y calidad, ofrece el cuidado integral e interdisciplinario que Martín necesita. Además, permite que la familia esté presente las 24 horas del día, algo fundamental para nosotros, especialmente teniendo en cuenta que soy su única cuidadora y estoy a cargo de nuestra hija pequeña».

No obstante, la empresa de medicina prepaga Swiss Medical a la que está afiliado Martín, hasta el momento no autorizó el tratamiento en la mencionada institución sanitaria, lo que motivó a la familia a presentar un recurso de amparo ante la Justicia.

El pasado 1º de marzo, el juzgado de Campana emitió un amparo con medida cautelar a favor de Martín, en donde el juez dictaminó que Swiss Medical debe ofrecer la prestación en dicho centro en Escobar al 100% y trasladarlo en un plazo máximo de 5 días. Sin embargo, «aún seguimos sin respuesta y en terapia intensiva, exponiéndolo a mayores daños», afirmó Jésica, para agregar que «nos sentimos desamparados y desesperados. Swiss Medical está poniendo en peligro la vida y la salud de Martín al no cumplir con lo ordenado por el Juez».

Es por esto que los allegados del joven iniciaron una recolección virtual de firmas a través de la plataforma Change.org para darle visibilidad a su caso.

«Martín sufrió un accidente doméstico que lo dejó cuadripléjico y con la necesidad de tener acompañantes permanentemente. Necesita atención en un centro especializado de alta complejidad pero está luchando con la burocracia de SWISS MEDICAL. Nos sentimos desamparados y desesperados. Swiss Medical está poniendo en peligro la vida y la salud de Martín al no cumplir con lo ordenado. Firmá y compartí”, reza la campaña lanzada a la plataforma con la que buscan conseguir 250 mil adhesiones.

SIN COMENTARIOS

Salir de la versión móvil