10 AÑOS Y YA ES UN ELEGIDO – Visitaron los estudios de Radio Líder Juliá, su mamá Cecilia Leyes y su papá Néstor Ramírez, para contarnos un poco la historia de este niño que con diez años ya está jugando en el Club Boca Juniors.
«Hoy está jugando en el club Boca Juniors, en La Bombonera, en Casa Amarilla, juega a las inferiores. Juli comenzó en el Poli de Garín, en el Jorge Lemos. Un día el papá de un amigo lo invita a Juli a que acompañe a su amigo a Boca, que estaban entrenando. Y el papá le dijo que si se quería probar, que estaban probando jugadores de categoría 2014. Y en ese momento se probó. Al profesor, los que estaban probando, les gustó. Lo invitaron para una segunda prueba. Volvió a quedar. Y después hubo una tercera y cuarta, porque hubo un cambio y tuvieron dos pruebas más. Y en marzo se hace ya el fichaje, le dieron el OK. Y comenzó a jugar en el club Boca. Estamos muy orgullosos de él», dijo Cecilia.
Julián indicó que «yo no me imaginaba nada. Soy fanático de Boca».
Julián conoció a Paul Fernández, «Yo estaba entrenando y había alguien que me estaba mirando de la puerta. Y terminó el entrenamiento y me llama Paul Fernández. Yo lo saludo todo, me firmó la camiseta, todo, me saco una foto. Y ya es como mi padrino».
«En ese día había mucha gente mirando de la comisión. Siempre hay gente que te está mirando, en realidad. Entonces, lo llamaron y decidieron que, bueno, que Paul le iba a acompañar en este trayecto de su carrera. Y, bueno, también dependía del acompañamiento que hagamos nosotros como papás y del permiso que diéramos», dijo Cecilia.
El papá de Julián, Néstor Ramírez, «trabajamos en el Paraná de las Palmas, tenemos un carro de comida, de lo cual laburamos de lunes a lunes. Y hay que llevarlo, hay que traerlo. Hay que llevarlo, traerlo. Muchas veces nos turnamos con el papá del otro nene que es un maestro, loco. Un día nos llevamos, por ejemplo, a Julián y otro día, nosotros nos cargamos a llevar al hijo de él. Y nos turnamos así, o sea, tratamos de ser unidos y ayudarnos uno al otro. No es fácil. Los costos y demás».
Este año, para Julián fue muy productivo. «Salimos campeones dos veces, capitán seis veces, conocí a alguno de la 12», contó orgulloso.
Relacionado a qué va a pasar de ahora en más con el niño, Cecilia contó que «el viernes pasado tuvimos un llamado del profesor de su categoría. En realidad, todos estos meses él fue ganando su lugar y su espacio, que no es nada fácil. Sí, queremos destacar que el club es familia, es una muy linda familia, nos recibieron muy bien, nos dieron el apoyo desde un principio, nos hacen ser parte de un grupo muy lindo de papás. Hay una contención muy grande. También el club tiene, cuenta con un equipo técnico, un equipo de médicos, en caso de que tengan lesiones y todo lo demás. Están muy atentos a lo que les pasa a los chicos. Y el jueves nos llamó el profesor diciendo que tenía una prueba para AFA. Bueno, el viernes la hizo y a partir del año que viene ya pasa a jugar para AFA».
El sueño de Julián es «llegar a Primera y conocer a ‘Nico’ Fernández».
Julián Ramírez, un nene de Ingeniero Maschwitz, que estudia en Belén de Escobar, su familia trabaja en el Paraná de las Palmas y desde abajo van construyendo los sueños.
«Cuesta mucho, pero la perseverancia, el sacrificio y de mostrar a nuestros hijos la cultura del trabajo es la que nos puede llevar de empezar con algo muy chiquito y tener el lugar y el espacio. Y, bueno, y agradecer a mucha gente que tuvo que ver con permisos y etcétera, ¿no es cierto? Que también es un poco más largo. Dar las gracias y la familia que nosotros decimos que tenemos un gran equipo. Nuestra familia es un gran equipo porque todos trabajan, todos colaboran y están ahí firmes y bancan muchas cosas».