Un hombre de 24 años fue detenido tras asaltar y agredir a una niña de 13 años para robarle su teléfono celular en la provincia norteña de Jujuy.
El hecho se dio este miércoles por la noche en un sector del barrio Cuyaya, en la intersección de la calle Fioravanti y el pasaje Ushuaia del mencionado sector barrial.
La víctima se dirigía a su domicilio y fue interceptada por el joven, quien la sujetó de los brazos y la arrojó al suelo para poder apoderarse de su teléfono celular.
Debido al episodio, uno de los vecinos que se dio cuenta de la situación llamó al 911 y alertó a los policías sobre el asalto. Tras la llamada, una comisión de efectivos de la Seccional 4º del barrio Cuyaya se hizo presente en el lugar, donde tomaron conocimiento del hecho.
Asimismo, los testigos prestaron testimonio y mencionaron que el delincuente huyó en dirección a la calle Olavarría.
Minutos después fue encontrado por los agentes y lo detuvieron en un tramo de la calle Perú, entre Guatemala y República Dominicana del barrio Mariano Moreno de la ciudad jujeña.
Por último, sustrajeron el teléfono celular que había sido robado y las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.