18.4 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

Juan Manuel Díaz Puerta, el “Artista del Mes”

Mas Leídos

Días atrás se inauguró el primer ciclo del “Artista del Mes” en el espacio de arte La Kalimba, ubicado en Don Bosco y las vías, en Belén de Escobar. Tras la mención fue entrevistado por Martina Navarro y Marcelo Linera para el programa Plan C, que se emite por Radio FM Líder 98.9 y compartida para este medio.

Siempre volver a Escobar es una alegría enorme, recibo toneladas de afecto, Volver a caminar las calles, sentir los olores de siempre, la atmósfera, hay algo en el aire. Cuando vuelvo a Escobar es como recibir una gran inyección de alegría por volver a mi lugar“, expresó el internacionalmente reconocido artista plástico escobarense.

Relacionado a su obra, Díaz Puerta destacó que “todos los artistas desean expresarse, alimentarse de experiencias de otras artes, de otros artistas. Es muy importante la conexión entre los artistas, la comunicación, creo que no tenemos que estar aislados, tenemos que juntarnos, vernos, ver nuestro arte, porque en definitiva somos eso, somos una corriente, una red que nos alimentamos mutuamente, somos la circunstancia que nos rodea. Por lo tanto, sólos no somos nada, somos lo que somos por la interconexión, así que está bueno que nos comuniquemos todos los artistas”.

Respecto a cómo encontró a Escobar a su regreso, fue categórico. “Me gusta siempre Escobar, no soy objetivo por que es mi lugar, lo quiero mucho. Ha crecido muchísimo, ya somos conurbano, ¿no? Antes éramos un pueblo y ahora nos llevó puesto el conurbano, pero dentro de todo bien, hay cosas que están muy bien. Hay algunas que sin dudas son un golazo, como el colegio pre universitario que depende de la UBA. Muchas cosas que están muy bien, los centros de salud que son gratis y hay cosas que están bárbaras. Siempre hay que mejorar, y hay que ser duro y exigente con nuestros representantes, tenemos que exigirles, porque bueno todo bien, pero hay que seguir trabajando“.

Por último, Juan Manuel Díaz Puerta invitó a la comunidad a visitar su obra, “son cuadros de varias épocas distintas, cuadros que me habían quedados, como canciones que no fueron a ningún disco, de pronto ahora las junto. Creo que esto va a estar todo el mes, creo que los dias de semana a la tarde, y cuando haya actividad en la Kalimba, se puede visitar la muestra. El más viejo es del ´85 , me fuí hasta muy atrás, hay algo del ´89, del ´98, del 2005 y lo más nuevo del 2009, que ya es viejo también, pero bueno, yo creo que está interesante, a pesar de toda esa diversidad, me parece que hay un discurso coherente en la muestra en sí“, concluyó.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas