8 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024

Jóvenes gastaron $800.000 en alcohol, usaron una app falsa para pagar y los detuvieron

Mas Leídos

EN MAR DEL PLATA – Este caso ocurrió en el parador Jano´s Beach, en cercanías del faro de Punta Mogotes, donde los ocho jóvenes oriundos de Escobar, Garín, la ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata, consumieron tragos y algunas comidas. Primero hicieron un pago por 265.000 pesos y luego otro contra un ticket de 530.000. En ambas operaciones utilizaban una aplicación que sería una copia ilegal de Mercado Pago.

El grupo conformado por ocho jóvenes gastó este miércoles casi un millón de pesos en bebidas alcohólicas en un balneario de Mar del Plata. Para ello, utilizaron un aplicación que sería falsa y el dinero no impactó nunca en la cuenta del vendedor, por lo que fueron detenidos y luego liberados.

El hecho sucedió en el parador Jano’s Beach, ubicado en Avenida de los Trabajadores al 4700, en Punta Mogotes. La maniobra fraudulenta fue cometida por seis chicos y dos chicas, de entre 20 y 24 años.

Después de pasar el día en el balneario, a las 22.00 fueron a pagar. Utilizaron el celular de uno de los integrantes del grupo, a través del cual habrían realizado dos transferencias: una de $530.000 y otra de $265.000.

Luego que el personal del parador detectara que no habían impactado los pagos, llamaron al 991.

Así, la Policía actuó y detuvo a Francisco Caballero Vargas (23) -usó su celular para pagar-, Santiago villar (23), Nicolás Bruno Ariel (22), Luciano Bavaro (20), Martín Osvaldo Ovejero (24), Guido Navarro (22), Solana Villalba (23) y Abril Rey (22).

Fuentes judiciales informaron que aquellos muchachos fueron trasladados a sede policial y luego liberados, una vez que se les comunicó formación de causa por “estafa”.

Se les secuestró el teléfono y ahora queda por delante la investigación a cargo del fiscal Javier Pizzo, de la Unidad Funcional Temática de Instrucción, Juicio y Ejecución en Delitos Económicos, para determinar en primer lugar si, como se presume, la aplicación que se utilizó para la operación de pago es apócrifa. O si tenía una cuenta en la billetera virtual original y, en ese caso, si tenía o no saldo suficiente.

En Miramar

Muy parecido fue lo que hizo una pareja en Miramar, con un raid por tres locales de prendas de vestir. Los comerciantes advirtieron que las sumas abonadas no se acreditaban y salieron a buscarlos, con apoyo policial.

En ambos casos se pudieron secuestrar los teléfonos celulares, lo que permitirá confirmar si los acusados estaban utilizando algún tipo de metodología digital de origen ilegal. La demora en tener estos datos impide la acusación formal, por lo que todos los aprehendidos quedaron en libertad.

En la Fiscalía de Delitos Económicos admiten que hay un crecimiento significativo de los delitos informáticos. “El 60% de las causas que ingresan”, confirman, incluye, además de aplicaciones digitales, otros con estafas en alquileres, phishing y hackeo de WhatsApp, entre las más comunes.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas