18.5 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

José Luis Espert y Carolina Píparo también eligieron a El Diario de Escobar

Mas Leídos

VISITA, ENTREVISTA Y DENUNCIA – Los precandidatos a diputados nacionales por Avanza Libertad, José Luis Espert y Carolina Píparo realizaron una recorrida por el distrito escobarense. Visitaron la redacción de este medio, donde arribaron acompañados por la primer precandidata a concejal, Griselda Aristi y por el precandidato a consejero escolar, Ciro Andrés Patiño Smokvina.

En el marco de las próximas elecciones primarias que se desarrollarán el 12 de septiembre, los precandidatos José Luis Espert y Carolina Píparo estuvieron en Belén de Escobar y en Garín. Charlaron con vecinos, recorrieron negocios y, en lo que ya se ha transformado en un clásico, nos brindaron una entrevista en la oficina central de Grupo El Diario.

El economista fue contundente en sus expresiones pero además lanzó una denuncia contra el sistema de la Junta Electoral, dado que pese a estar aprobadas todas sus listas y aparecer en el sistema informático, de un día para el otro “desaparecieron”.
“Hasta hace días, no teníamos ningún problema con ninguna lista y, de pronto, han desaparecido, sin ninguna causa, del sistema informático varias listas de candidatos nuestros en varios municipios de la provincia de Buenos Aires, algo parecido a lo que pasó en 2019, relató Espert este sábado. Además, subrayó que las listas fueron presentadas el 29 de junio “en perfectas condiciones” y “avaladas” por la Junta Electoral.
“Hace 48 horas desaparecieron del sitio y todavía no tenemos ninguna explicación”, manifestó el candidato libertario y subrayó que “alguien metió la mano”. “Como mínimo vamos a realizar una denuncia contra el sistema informático de la Junta Electoral de la Provincia”, explicó.
A tres semanas de las P.A.S.O. desde el frente reconocieron que no es un problema menor, además de asegurar que “pidieron una reunión con la Junta Electoral”, de la cual aún no habían recibido respuesta.

En la entrevista, al ser consultada su opinión respecto a si las personas votan a los partidos o a las personas, Espert declaró: “Si porque esto de ‘primero la patria después el movimiento y despyues los hombres, poner en tercer lugar a la persona ha terminado desdibujando por completo que si vos no te eregís sobre vos mismo es imposible la construcción de algo. Es difícil construir un colectivo a partir de la nada, del punto de vista individual. Por eso creo que si, creo que la gente hoy cree más en personas, está mirando un poco la trayectoria de la gente lo que ha dicho a lo largo de la historia, que a los partidos, que se han transformado en corporaciones directamente. Cuando un grupo se convierte en una corporación el grupo se desconecta de sus representados y pasa a defender sus propios intereses nada más y hoy la Argentina es corporativa. Los empresarios en general son corporativos; los políticos son una corporación también que se ha desconectado de sus representados y ni hablar de los sindicatos. Yo no puedo creer que haya sindicalistas que se opongan a una reforma laboral con 6 millones de trabajadores que trabajan en negro”, decretó.

Por su parte, Carolina Píparo opinó que el sistema educativo bonaerense atraviesa una situación grave: “es muy grave y es anterior a la pandemia. El problema es, para mí, esta cuestión ideológica que no te permite llamar a las cosas por su nombre, que sea escandaloso decir ‘la escuela pública es un desastre’. El kirchnerismo ha privatizado la educación, el kirchnerismo ha empujado a las familias de clase media y media baja a pagar una cuota mínima, no ya por calidad educativa sino por una cuestión de que haya clases. Antes de la pandemia, la realidad es que en la Provincia si no era paro de auxiliar era paro docente, dos días por semana. La gente elige la privada no por la privada, sino para que sus hijos vayan cuatro horas al colegio”.

En lo local, Griselda Aristi resaltó que desde su rol de concejal, en el caso de llegar a asumir, “una de las cosas que vamos a buscar es la mayor transparencia. Que la gente sepa para dónde va su dinero porque hoy no lo sabe. Pagamos impuestos altísimos y no sabemos dónde van. Otra muy importante es incentivar el trabajo a través de reducción de algunas tasas e impuestos a quienes quieren poner un emprendimiento, facilitarle las cosas a quienes quieran generar empleo”.

Culminando la entrevista, el economista manifestó su conformidad con el grupo de trabajo, “tengo que resaltar, en mi caso como cabeza de lista, la sensación de tener un equipo de personas que trabajamos a la par, donde lo que importa es lo que se piensa. No importa el lugar en la lista, ni el sexo, ni nada por el estilo, sino lo que se piensa. La sensación de estar en equipo, eso es muy difícil de conseguir en la vida en general, pero yo siento que tenemos un equipo muy lindo de gente. Me siento muy contento de eso”, cerró José Luis Espert

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas