FIESTA PARA LOS NIÑOS – Ayer se realizó una jornada navideña en el Merendero Crucero ARA General Belgrano ubicado en Olivetti 137 de Garín. En la oportunidad charlamos con Olga Suárez, viuda del héroe caído en el hundimiento del buque y fundadora de la entidad, quien estaba acompañada por jóvenes que conoció en su reciente viaje al Cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.
«Ellos son parte de la tripulación de Aerolínea Andes, que los conocí gracias a Dios, los puso en mi camino cuando fui al viaje de Malvinas el 4 de diciembre y bueno, ahora tengo amigos nuevos, gente hermosa que colaboran ahora a partir de hoy, colaboran con mi merendero y bueno, vinieron a conocer todo lo que yo hago, lo que hago como siempre, y se suman con donaciones».
Ellos son: Franco Nievas, Comercial , con su hija Lola Nievas; Martin Díaz, despachante operativo; Sabrina Martinelli, jefa de cabina; Belén Sánchez, tripulante de cabina y Mónica Grasso, tripulante de cabina, con quienes también pudimos dialogar.
«Mi nombre es Franco, soy comercial de la compañía Aérea Andes y estamos acá con parte de nuestra tripulación, que tuvimos el orgullo y el honor de llevar familiares de los héroes a las islas, y tuvimos la posibilidad esta vez de poder ir al cementerio de Darwin, de acompañarlos, de ser un poco parte más profundamente de este viaje y bueno, se produjo ‘porque se tenía que producir’ el encuentro con Olga, que fue un rayo para nosotros porque creo que nos partió de la emoción y de todo. Nos generó algo que nos movió el piso y a partir del contacto con ella, decidimos internamente en la compañía hacer una colecta de ropa, de comida, de juguetes para dar una mano en esta fecha tan especial y que, si Dios quiere, seguiremos formando parte desde el corazón del Merendero Crucero General Belgrano».
«Martín Díaz es mi nombre, yo soy despachante de la compañía también. Estamos comprometidos acá con Olga y vamos a seguir lo que se pueda dar, lo mínimo, lo que se pueda conseguir, vamos a venir las veces que sea necesario para ayudar a todos los chicos y que tengan acceso a un regalito, un caramelo, una bolsita, lo que necesiten, ropa, lo que esperen».
«Mi nombre es Belén, yo soy tripulante de cabina y bueno también, muy emocionada y muy contenta. Feliz de pertenecer a este grupo, de que en pocos días nos organizamos, activamos rápidamente ahí el grupo para venir acá a acompañar y bueno, es un orgullo y un placer conocer a Olga y estar acá con todos los chicos».
«Mi nombre es Sabrina, soy tripulante de Andes también y yo vengo de Banfield, Lanús. Ya organizamos toda la semana a qué hora salíamos, a qué hora íbamos a llegar y cargando cosas en los autos, repartiéndonos. Un placer que Olga nos haya recibido y bueno, vamos a sumar más gente. Vamos a sumar más gente, prometido».
«Soy Mónica, soy tripulante de cabina y la verdad que es un placer poder estar acá, poder haber compartido este viaje a Malvinas, poder ir a conocer el Cementerio de Darwin. La verdad que estoy muy emocionada».
Pero esta actividad no va a ser la única que cuente con la presencia de estos «alados» participantes, ya que estarían preparando también el Día de Reyes. «Sí, vamos a hacer también con los juguetes que ahora donaron, vamos a hacer otra merienda y vamos a repartir todos los juguetes y espero que venga más tripulación para sumarse», concluyó Olga Suárez.