21.2 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Jornada de limpieza en el barrio Cri-Cri

Mas Leídos

Fue una actividad en conjunto realizada por el municipio, los vecinos y la agrupación Vecinos Unidos de Garín. Llevaron a cabo tareas de corte de pasto, zanjeo, pintura, entre otras.

Tras varias reuniones, donde los vecinos solicitaron que se realicen trabajos de limpieza en su barrio, la municipalidad se acercó y pudo lograr llevar a cabo las mismas. Así, El Diario de Escobar mantuvo una conversación con el subsecretario de Desarrollo Juan Laino.

“Estamos haciendo jornadas solidarias desde siempre. Cada vez que tenemos un rato los que estamos en la gestión, que son pocos los momentos por la actividad tremenda que tenemos, estamos generando algunas acciones solidarias, unas jornadas en los barrios”, comentó.

Se trata de tareas de limpieza y acondicionamiento que reclamaron los vecinos en una reunión que se realizó en el barrio Cri-Cri de Garín. Por ello, en conjunto con la U.G.C. N° 20 se generaron las jornadas solidarias entre la municipalidad y los vecinos. Sobre esto último, Laino destacó: “Los vecinos se involucraron muy bien y eso es lo que más nos gusta”.

Además, el personal del D.O.T. de Garín fue el encargado de aportar la maquinaria: camiones, rectropalas, máquinas de cortar pasto.

“Así surgió esa jornada tan linda, donde hicimos una limpieza profunda del barrio y lo que más destacamos es que el vecino está dándose cuenta que si no es una tarea conjunta entre el municipio y el vecino, no podemos hacer demasiado con relación a la limpieza. Ahí es donde el vecino se involucra y empieza a cuidar su barrio”, añadió.

Esta tarea se realizó el pasado sábado 26 de diciembre por la mañana. En base a la elección del día de realización de la jornada, manifestó: “Generalmente tomamos los sábados por la mañana porque hay gente en la casa, los vecinos están en su casa y podemos generar este ida y vuelta entre el municipio, la militancia y los vecinos”.

Del mismo modo, continuó: “Este año fue muy duro porque no podíamos generar estas cosas y, a partir de que estamos un poquito mejor, con los cuidados correspondientes estuvimos en esta jornada”.

En la jornada realizada, también estuvo presente la organización Vecinos Unidos de Garín. “Es una agrupación maravillosa de gente muy linda y comprometida con la sociedad, y allí estuvieron también con nosotros, poniéndose al hombro una jornada linda y están generando una nueva jornada que se viene en el barrio La Loma de Garín”, finalizó el subsecretario de Desarrollo.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas