14.1 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Jesús Uriona, flamante director de Migraciones

Mas Leídos

En el inicio de sus actividades como director de Migraciones de la Municipalidad de Escobar, nos comunicamos con Jesús Uriona, quien en una entrevista con este medio comentó cómo está encarando su gestión.

“Ya estamos reunidos con los productores que estuvimos en la zona. Tuvimos reuniones sobre ciertas situaciones que están sucediendo. Programando otras actividades, encarando este año y armando un proyecto de trabajo para todo este año en la parte social, deportiva, cultural, y todo lo correspondiente a lo que son las colectividades. Estamos con eso. Esperemos que este año sea bueno, así como Ariel está anunciando obras para todo lo que es el distrito de Escobar también acompañar todo eso desde lo que es la parte de la dirección de Migrantes”.

Respecto a la documentación de migrantes, sobre todo los de la colectividad boliviana, mencionó que “se va a trabajar en esa área. El año pasado tuvimos dos operativos en todo lo que es el partido de Escobar con respecto a documentación. Vino Migraciones y vino gente del RENAPER. Este año también tenemos pensado hacer eso. Hay muchos que tienen que hacer el cambio de domicilio. Tienen DNI, pero tienen que hacer el cambio de domicilio, estoy con eso también. Trabajamos mucho en las elecciones y había muchos paisanos míos que querían votar, pero no lo podían hacer porque no tenían el domicilio acá en el partido de Escobar. Eso también hay que trabajarlo”.

Sobre el trabajo de acompañamiento a las distintas colectividades en las presentaciones que se llevan adelante, Uriona mencionó que “tengo que empezar a ver todo eso. Es algo nuevo para mí. Desde lo que es la colectividad boliviana eso lo manejo muy bien, pero ya con otras colectividades tengo que empezar. Cada colectividad tiene su idiosincracia, tiene su cultura, tiene su forma de poder desarrollar y resolver sus actividades y bueno, hay que empezar a hacer reuniones y coordinando todo eso”.

Como no podía ser de otra manera, por la importancia que tienen en toda la comunidad escobarense, adelantó que se “vienen los carnavales de la colectividad boliviana. Va a ser el 26 de febrero, ya se lanzó el spot desde la institución. Va a ser un evento muy lindo, como todos los años, viene muchísima gente. Ahí se ve plenamente lo que es la cultura boliviana y queremos armar algo muy lindo desde las colectividades”.

En relación a las restricciones por los viajes por coronavirus hacia y desde Bolivia, destacó: “Yo fui a Bolivia en diciembre, con vehículo. Se puede cruzar con vehículo con la documentación correspondiente del vehículo. Te piden las declaraciones juradas tanto del lado boliviano como del lado argentino. Los PCR negativos, las vacunas y todo. Hace poquito salió una resolución que ya no necesitás los PCR negativos, sino con las vacunas, con el certificado de vacunación podés pasar no hay ningún problema. Se está flexibilizando tanto del lado boliviano como del lado argentino para poder tener el flujo correspondiente y que empecemos a salir de esta pandemia”.

Quienes deseen tomar contacto con la dirección de Migrantes, Uriona comentó que, “en este momento estamos en la Municipalidad, en la oficina Entidades, donde está Laura Cejas también. Ahí estamos por ahora, estamos tratando de buscar un lugar físico donde podamos nosotros, la dirección de Migrantes, desarrollar plenamente la actividad y darle mejores servicios a todos los migrantes, mejor asesoramiento”, afirmó.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas