12.4 C
Buenos Aires
miércoles, julio 17, 2024
More

    Javier Milei se impuso en casi todos los municipios de la provincia de Buenos Aires

    Mas Leídos

    FESTEJOS LIBERTARIOS – Un gran triunfo logró el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei.

    En nuestro distrito, con el 99,46% de mesas escrutadas, Milei se impuso con el 52,39% de los votos, contra el 47,60 obtenido por Massa.

    En Escobar hubo una participación del 77,26% de las personas habilitadas en el padrón electoral.

    Tras conocerse los resultados provisorios, el concejal Eduardo Gianfrancesco, candidato a intendente por La Libertad Avanza, se mostró satisfecho por los resultados.

    En el búnker establecido en la localidad de Loma Verde, y recibiendo datos provisorios, Gianfrancesco mencionó que «estamos recibiendo resultados parciales de todas las mesas, de todo el distrito Escobar, que nos dan resultados muy favorables, Lo que se está viendo a nivel nacional en todos los canales y que hace un ratito nada más Sergio Massa reconoció la derrota. Y eso créanme es una gran satisfacción».

    «Nosotros trabajamos para que eso suceda, logramos hacer una fiscalización impecable. Nos bancamos a un aparato de un intendente que está enquistado en el distrito. Nos bancamos un aparato que está ridiculamente aceitado de años, contra gente nueva sin experiencia, que se capacitó, chicos jóvenes y en el último tramo gente de mediana edad que nos vino a ayudar complementándose, y eso se vio en este resultado de este balotaje, donde no nos pudieron robar votos. Donde a pesar de las artimañas que hubo, defendimos voto a voto hasta el último minuto y en el recuento definitivo logramos también ponernos firmes de que no nos quieran recurrir o que no quieran hacer valer las boletas de las PASO y de tantas cosas que nos decían. Logramos el triunfo también en Escobar. Es parte de todos los vecinos, es parte de todo el equipo que está con nosotros trabajando desde un primer momento. Orgulloso estoy de la gente que nos acompaña y que vamos a hacer un nuevo espacio en la vida política de Escobar. Yo creo que a partir de hoy, de este domingo, nace un nuevo espacio en Escobar que alineado con los resultados que se dio en Nación, vamos a darle pelea al kirchnerismo en el distrito. Y estoy convencido de que si seguimos trabajando en la forma que encaramos hacer este trabajo enorme, desde el primer momento que nos pusimos la camiseta de Javier Milei. No tengo dudas que esto recién empieza y van a venir mucho mejores las cosas Al vecino de Escobar».

    «Le quiero transmitir todo esto, toda su gratitud que nos dio desde un primer momento. Se difamó mucho a lo que es Javier Milei, a su persona, que no iban a llegar tales cosas, que no iba a pasar esto, que con Javier lo otro… Bueno, la gente no compró un buzón, no compró el verso, no se compró la chicana política, quiso votar por un cambio, eligió un cambio y no la continuidad del kirchnerismo. Eligió de verdad a alguien nuevo, que viene por fuera de la política, para que gobierne los destinos del país y tenga la posibilidad realmente de cambiar la historia, que nos merecemos. Así que yo, simplemente, tengo que agradecerles a todos. Sepan que la Libertad Avanza en Escobar va a seguir creciendo día a día, minuto a minuto, mes a mes, año a año. El 2025 llega pronto y nos va a tener fortalecidos, mucho mejor, con más estructura para llegar mejor a todos los vecinos que nos faltaron».

    Con respecto a los resultados de las PASO, Milei afirmó que «nosotros logramos salir segundos sin tanto nivel de conocimiento. Sacamos más de 37,000 votos a nivel local, creo que si logramos mejorar el conocimiento en el distrito, hacer un buen trabajo a nivel nacional que se perciba en el distrito de Escobar, (porque vamos a tener presencia) -seguramente- en el distrito hay que ser voceros de los reclamos que tiene el vecino de a pie, asi La Libertad Avanza, en el corto plazo, en el 25, vamos a estar mucho mejor posicionados».

    «Al vecino yo le digo eso, que vamos a trabajar para que los jubilados, de todo el distrito de Escobar esté mucho mejor. Desde Nación, vamos a articular esas políticas en Escobar y que se queden tranquilos que hay dirigentes dentro de La Libertad Avanza que le ponen el pecho, que quieren hacer la transformación de la política parasitaria. Ese traspaso generacional que nosotros decimos, a veces no se cumple porque la gente no le da lugar a los jóvenes, nosotros queremos desde La Libertad Avanza cumplir eso el traspaso generacional de la política. Acá vienen muchos jóvenes a ayudar, mucha gente, muchos vecinos comunes, mucha gente nueva y nosotros somos eso, representamos eso en el espacio: nueva gente, nueva sangre, para oxigenar el partido Escobar, un nuevo Escobar es posible, un nuevo Escobar se viene, empieza a construirlo la libertad avanza y nosotros con este triunfo de Javier Milei en el país, créame vamos a estar muy bien y vamos a hacer que Escobar esté mucho mejor».

    «No tengo los datos puntuales, sé que estamos arrasando en el país, en el exterior también ganamos. Seguramente en la cárcel no ganemos, pero bueno es obvio eso. Empezamos de a poquito a posicionarnos y vamos a andar muy bien. Esto recién empieza y nosotros estamos construyendo un espacio donde la gente se va a arrimar, ustedes vinieron acá al búnker van a ver un montón de gente, un montón de vecinos que se arrimaron a participar, a ayudar. Lo hicimos nosotros, acompañamos, y es lo que van a ver en el partido de Escobar de acá en adelante: vecinos que nuevamente se involucran en la política para cambiar las cosas de verdad», concluyó el libertario.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas