10.6 C
Buenos Aires
martes, mayo 28, 2024

Javier Milei: «Cuando abramos el cepo, la Argentina va a poder despegar fuertemente»

Mas Leídos

ENTREVISTA – El presidente Javier Milei evitó dar fechas para la recuperación económica del país, aunque vaticinó que “hay muchos elementos para ser optimistas”. “Nuestra esperanza es que podamos entrar al segundo semestre de este año en esa condición”, anticipó.

En una entrevista a CNN, el mandatario sostuvo que para observar el repunte de la actividad económica primero deberán abrir el cepo y eliminar las restricciones del mercado cambiario, lo que -considera- dará lugar al rebote de la economía que “hará que se expanda fuertemente”.

A pesar de las precisiones, Milei evitó hablar de fechas al sostener que “no es fácil saberlo”. “Quien le diga una fecha es un error, eso depende de la acción humana, pero hay muchos elementos para ser optimistas. Hoy la mitad de los argentinos cree que de cara a los próximos seis meses vamos a estar mejor”, insistió.

“El 70% de los argentinos están convencidos de que vamos a terminar con la inflación. Cuando uno mira las nubes de palabras de generación espontánea aparece la palabra esperanza, el motor de los argentinos está intacto, está para salir”, argumentó, y añadió: “En cuanto terminemos de sanear los balances del BCRA y eliminar los pasivos remunerados, en ese momento, cuando abramos el cepo la Argentina va a poder despegar muy fuertemente”.

En la misma línea, argumentó que “hay analistas que están viendo una recuperación en V”, y destacó la caída del riesgo país al precisar que el 10 de diciembre “el riesgo país estaba en torno a los 2900 puntos básicos, hoy está en 1400”.

“El día que podamos abrir el cepo, todas las restricciones del mercado de cambio, el rebote que va a tener la economía argentina, eso va a hacer que se expanda fuertemente, nuestra esperanza es que podamos entrar al segundo semestre de este año en esa condición”, prometió.

Por último, el jefe de Estado aclaró que no puede “correr riesgos”, y especificó que si se equivoca “eso le va a pesar a 47 millones de seres humanos”. “Es normal ser más cautelosos y que tengamos niveles de control de riesgo más altos. Si fuese algo que solo me impactara en mi hubiese avanzado. Tranquilos. Lo vamos a hacer cuando tengamos claros que los riesgos están controlados”, concluyó.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas