9.1 C
Buenos Aires
domingo, mayo 26, 2024

Investigan si “Mica” tenía menores de edad vendiendo drogas para ella

Mas Leídos

Tiene 33 años y fue aprehendida en su casa con cocaína y marihuana para la venta. Días atrás la policía había detenido a menores de 14 años vendiendo al menudeo.

En una serie de operativos realizados en el barrio Vicente López, de Pilar, fue detenida una vendedora de drogas de 33 años. En su domicilio se hallaron más de 100 dosis de cocaína, importante cantidad de marihuana, dinero en efectivo, una balanza digital y elementos de corte.

Conocida con el alias de “Mica”, los investigadores permitieron establecer que la detenida operaba en las calles del barrio y de zonas vecinas. A su vez, su casa de la calle Chaco, entre Isla Nueva y Hernandarias, funcionaba como un punto de compra, venta, retiro de la droga y delivery, indicaron los investigadores.

En el lugar, fueron secuestradas 107 dosis de cocaína (piedritas) de un gramo cada una, listas para la venta, arrojando un peso total de 107 gramos, un ladrillo de marihuana compactada de 680 gramos, más otros 3 kilogramos de hojas de cannabis sativa, dos teléfonos celulares con importante información de contactos y seis compradores, además de 15.700 pesos en efectivo, una balanza digital y elementos de corte como una bolsa de nylon precortada, tijeras y cuchillos, todo para fraccionar y envolver la droga.

A su vez también fueron allanadas otras dos viviendas de la misma cuadra, todo en el marco de una investigación caratulada inicialmente como “averiguación de ilícito” debido a una pelea vecinal que tuvo lugar días atrás.

La “dealer” fue puesta a disposición de la Justicia y trasladada a la dependencia policial actuante. La causa fue caratulada como “allanamiento, secuestro, aprehensión e infracción a la Ley 23.737”, donde interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 a cargo de Raúl Casal y Juzgado de Garantías N° 7.

Intervinieron en el operativo, efectivos de la Comisaría Pilar 1ª, a cargo de la comisaria Blanca Tolosa y con apoyo del personal de los Destacamentos del Parque Industrial, Fátima y Manzanares, además de efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas de Pilar.

Manejaba menores

Por estas horas se investiga si la detenida tenía vinculación con dos menores de 14 años que fueron detenidos el pasado viernes en la intersección de las calles Uruguay y Chaco, acusados de vender drogas al menudeo junto a otros dos cómplices que lograron escapar, tal como diera cuenta El Diario días atrás.

En su poder tenían 28 envoltorios de nylon color negro y blanco conteniendo cada uno 2 gramos de cocaína, por un total de 56 gramos, y la cantidad de 28.550 de pesos en efectivo.

Todo comenzó cuando efectivos de la Policía Local de Pilar patrullaban por la calle Uruguay y Chaco. Fue en esas circunstancias que observaron a cuatro jóvenes que al notar la presencia del móvil policial emprendieron una fuga en distintas direcciones. Luego de una breve persecución, a las pocas cuadras los efectivos lograron aprehender a dos de ellos.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas