16.9 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
More

    Investigan a cuatro policías por la fuga de once presos de una comisaría en Rosario

    Mas Leídos

    DESCONFIANZA – Cuatro policías que prestaban servicio en la comisaría de Rosario donde se fugaron once detenidos serán investigados por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público y por falsificación de documentos públicos.

    Según informó el medio local La Capital, así lo ordenó el fiscal de la Unidad de Flagrancia, Aurelio Cicerchia, en el que cuatro efectivos que trabajaban en la dependencia policial 5°, situada en la calle Italia al 2.100.

    Tres de ellos son investigados por presunto incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos “al haber indicios concretos de que no realizaron las tareas asignadas de recuentos de detenidos en las horas programadas».

    En tanto, el cuarto agente involucrado es investigado por supuesta falsificación de documento público “al haber indicios de intentar modificar el libro de guardia” de la seccional. A su vez, voceros del Ministerio Público de la Acusación añadieron que a los policías se les incautó los celulares que serán sometidos a pericias.

    Por su parte, la Justicia intenta determinar cómo ocurrió la fuga y continúa la búsqueda de los reos. Para lograr su cometido, los internos cortaron barrotes de rejas de techo del patio. En realidad, fueron 12 los reclusos, aunque uno se presentó de manera espontánea, acompañado por su madre, y se entregó a las autoridades.

    Los internos que se fugaron de la seccional fueron identificados como Jonatan Miguel Ledesma, Juan José Miño, Walter Damián Meljem, Facundo Fabián Badaracco, Enrique Nahuel Gómez, Néstor Summer, Agustín Nelson Javier Medina, Cristian Alberto Meza, Roberto Carlos Machuca, David Jonatan Gutiérrez y Javier Emanuel Peralta.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas