La Municipalidad de Escobar dispuso un sumario administrativo a todas las personas involucradas en el episodio de intoxicación para investigar las responsabilidades del caso.
El desafortunado evento ocurrió tras la ingesta de agua contaminada en el centro de Atención Primaria para la salud Carlos Menen Jr. Los hechos se produjeron en la mañana de ayer, cuando trabajadores del centro de salud bebieron mate con azúcar proveniente de un frasco en cuyo interior había comprimidos partidos con alguna sustancia psicoactiva. A raíz de ello, las personas experimentaron mareos, somnolencia y caída de presión.
Al ocurrir el hecho, la Secretaría de Salud actuó con rapidez y atendió a las siete personas afectadas, las cuales continúan en observación y fuera de peligro. “Si bien no dañó gravemente la salud de sus compañeros, la actitud de la persona que realizó esta acción es irresponsable y perniciosa para con sus pares y será sancionada con la mayor rigurosidad, ya que es inadmisible para cualquier empleado municipal”, expresó el secretario de Salud, Juan Manuel Ordóñez.
Por su parte, la Dirección de Sumarios, dependiente de la Secretaría de Legal y Técnica, presentó una denuncia penal en la fiscalía de turno. Asimismo, los comprimidos que se encontraban en el frasco de azúcar están en poder de personal especializado, que efectuará los estudios correspondientes para determinar con exactitud de qué sustancia se trata.
Cuatro de las personas afectadas ya regresaron a sus hogares, luego de realizarse exámenes, y las restantes fueron derivadas al Hospital Erill. Por su parte, el CAPS Carlos Menem Jr. continúa funcionando con normalidad.