8.9 C
Buenos Aires
lunes, junio 24, 2024
More

    Internaron a un pedófilo que amenazó con poner una bomba en un reconocido colegio de Vicente López

    Mas Leídos

    Luego de meses de investigación, la Justicia dispuso la internación involuntaria del sujeto, que habría llevado adelante la amenaza a la institución por el rechazo de un adolescente que concurría allí.

    Tras siete meses de intensa investigación, la Justicia dictaminó la internación involuntaria de Pedro Petazze, sospechoso inicialmente de una amenaza de bomba dirigida al reconocido colegio Los Molinos en Vicente López, pero que posteriormente reveló un perfil más oscuro como pedófilo.

    Pedro Petazze fue detenido a fines de agosto del año pasado en su casa en Palermo por la Policía de la Ciudad y la Policía Bonaerense. Inicialmente acusado de la falsa denuncia de bomba, se descubrió posteriormente que escondía un historial de seguimiento de adolescentes y posesión de material de abuso sexual infantil.

    El juez de Garantías de San Isidro, Esteban Rossignoli, dispuso su internación involuntaria en la Unidad Neuropsiquiátrica N°34 de Melchor Romero del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) como medida de seguridad. Esta internación tiene un tope máximo de duración de dos años, sujeto a revisión en caso de que desaparezcan las condiciones que lo tornan peligroso.

    Además, el juez ha solicitado tratamiento psicológico-psiquiátrico y un plan psicofarmacológico para Petazze, considerando que carece de conciencia de enfermedad y, por ende, de adherencia a los tratamientos.

    La investigación comenzó el 23 de agosto del año pasado, cuando se recibió una llamada de emergencia informando sobre la presencia de una bomba en el colegio Los Molinos. Tras una rápida investigación, se identificó a Petazze como el presunto autor de la amenaza y se procedió a su detención. Durante el allanamiento en su domicilio, se encontraron siete dispositivos electrónicos que revelaron su actividad como pedófilo, con anotaciones detalladas de seguimientos a adolescentes en las calles de Palermo.

    La falsa denuncia de bomba podría haber sido motivada por el rechazo de uno de los adolescentes, quien habría sido alumno del colegio afectado y habría sentido las malas intenciones de Petazze.

    La investigación también reveló movimientos financieros sospechosos, incluyendo cuentas de criptomonedas, lo que sugiere la posibilidad de intercambio de material ilegal. «Le descubrimos cuentas exchange de criptomonedas. Por los movimientos, no descartamos que haya recibido un pago por el intercambio del material», afirmó un investigador, tras la detención de Petazze.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas