Cientos de vecinos aguardaban ayer su turno para realizarse el correspondiente hisopado por coronavirus.
De acuerdo a datos obtenidos por uno de los vecinos que aguardaban pacientemente su turno «Llegué a las 7.30 y había gente ordenando la fila. A eso de las 8.30 aparecieron varias empleadas del municipio a dar turno. En determinado momento dijeron ‘ya no hay más números’. Por suerte yo si obtuve un lugar, pero mucha gente se tuvo que retirar sin lograrlo», comentó.
Por otra parte, el vecino destacó que «es una mugre todo. Apenas hay un solo tacho de residuos y nadie limpia. Además la gente no ayuda para nada en no tirar la basura a cualquier lado».
Fuentes oficiales afirmaron a este medio que «se dan 600 números por día, por ser la capacidad de manejo de las enfermeras y el lugar, con el objetivo de que la gene no espere y haga una cola innecesaria».
Otro vecino no tuvo mejor suerte. «Ayer (por el lunes) me fui a hacer el testeo a Garín. Me formé y cuando me di cuenta, la fila tenía una curva re zarpada y yo me había re colado. Cuando la gente se empezó a quejar me di cuenta que me había mandado en cualquier parte. Había gente con reposeras. Me puse a preguntar y algunos estaban desde las 4.00 haciendo fila, pese a que abría a las 8.00. Muchas personas lo solicitan no porque tengan síntomas, sino para poder irse de vacaciones», comentó.
Más allá de la cantidad de gente que acude a hisoparse, sea por tener síntomas, por necesitar el certificado para poder acudir a su ámbito laboral, o por otras circunstancias, debemos reiterar los cuidados a la hora de aguardar su turno como ser: usar barbijo y no arrojarlo a la vía pública, usar alcohol en gel al tener contacto con distintos elementos y respetar la distancia social.
Cuidándonos es como cuidamos a los demás.