El operativo tuvo lugar el pasado jueves, cuando los efectivos de la Sección Seguridad Vial “Lima” del Escuadrón 63 Zárate-Brazo Largo, llevaron a cabo las tareas de control del rodado.
El trabajo de los uniformados, que tuvo lugar a la altura del kilómetro 94,4 de la Ruta 9, permitió la incautación de 22 toneladas de carbonato de sodio. El vehículo de transporte tenía como destino la provincia de Salta.
Al realizar el control de la carga, el personal de la fuerza nacional detectó la presencia de 18 bolsones que sumaban un total de 22.500 kilos de carbonato de sodio. Al solicitar la documentación que avalara de manera legal el traslado de la sustancia, advirtieron que el conductor no contaba con la misma. os papeles; por tal motivo, al tratarse de un transporte de sustancias peligrosas y no cumplir con los lineamientos del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), los uniformados decidieron llevar a cabo el secuestro del rodado y la carga, por infracción al Decreto reglamentario N° 539/19 de la Ley 26.045 “Precursores Químicos”. La causa quedó bajo la intervención del Juzgado Federal de Campana.