12.7 C
Buenos Aires
sábado, mayo 21, 2022

Intentaron estafar a un conocido comerciante de Belén

Mas Leídos

SIGUEN LAS ESTAFAS TELEFÓNICAS-Las estafas están a la orden del día y como prueba basta un botón. Ayer intentaron estafar a Gastón Magnani, conocido florista escobarense y lo sucedido lo reflejó en las redes sociales para que no le pase a ningún otro vecino.

“Y ME LLAMAN..ATIENDO Y EMPEZO TODO… Hola Gastón, me comunico de Mercado Pago y Mercado Libre, mi nombre Máximo Alaniz (sabía mi DNI, dirección, trabajo, mail y más datos, hasta el número de tarjeta de débito). Me preguntó si había echo una compra por 38 mil pesos en una gomería, le dije que no, denunció que fue otra persona me pasó un nombre y apellido y DNI (ahí me engancho y empezó el chamuyo): que le pase una clave me iba a mandar una de 4 dígitos y bla.. usaba un excelente lenguaje”..
“Abro mi home banking, había otra compra que nunca hice. Me asusté, mientras le paso los 4 dígitos que me llegaron por mensaje, él en esos momentos hacía transferencias de mi Mercado Pago (obvio me di cuenta después). Empiezo a caer y dudar cuando me mando a un cajero cercano (usó unos términos que generaban desconfianza). Ahí le dije unas cosas, se puso nervioso y le pregunté cómo sabía tanto mis datos personales (mi familia al lado anotaba y escuchaba murmullos), más dudoso todo aún. Agarré el celular le dije que por gente como él los laburantes nos sentimos unos boludos y que si le hacia feliz cagarme cerca de 40 o 50 lucas pum… y me cortó el teléfono… Luego llegó el turno de llamadas, cancelar operaciones, dar de bajas tarjetas… Por suerte se pudo anular, pero ojo gente estos garcas están al acecho.. ARGENTINA UN PAIS CON BUENA GENTE”, narró en comerciante.

Desde este medio venimos advirtiendo que las estafas telefónicas están cada día más innovadoras, tanto que si usaran esa imaginación para el bien en lugar de para el mal, seguramente seríamos una potencia mundial.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas