Un policía de la Provincia abatió a un motochorro de 21 años que lo intentó asaltar junto a un cómplice en la localidad bonaerense de Morón.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 8:00 del sábado cuando el oficial, integrante del Comando de Patrullas de Tres de Febrero, se dirigía a prestar servicio en su motocicleta Honda, cuando otro vehículo de similares características se le puso a la par con dos delincuentes a bordo.
El objetivo de los asaltantes era sustraerle el rodado, algo de lo que el efectivo se percató, por lo que se identificó como policía y disparó contra ambos. Uno de los balazos impactó contra uno de los motochorros, pero así y todo lograron escapar.
Sin embargo, dos cuadras después, en la esquina de las calles Santa María y Avellaneda, uno de los ladrones cayó muerto y su compañero lo abandonó allí, al igual que la moto, para continuar la fuga a pie.
El oficial dio aviso a la Policía y al percatarse de que el delincuente cayó más adelante pidió una ambulancia para poder trasladar al asaltante, pero cuando llegó el médico ya estaba muerto.
El ladrón fue identificado como Franco Ezequiel Cabrera, de 21 años, mientras que los efectivos de la comisaría de la zona buscaban de manera intensa al cómplice.
La Justicia inició una causa por el delito de «robo agravado en grado de tentativa seguido de homicidio», que investiga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de Adriana Suárez Corripio.
Asimismo, Suárez Corripio no imputó al oficial, al entender que por ahora se trató de una legítima defensa.
De todas maneras, al ser un policía bonaerense el implicado en el hecho, la fiscal determinó que las pericias correspondientes sean realizadas por personal de Gendarmería Nacional.