SEGURIDAD – Desde hace unos días, la empresa Zonis-ConcretNOR ha iniciado la instalación de un cerramiento perimetral a lo largo de las vías del tren, abarcando el tramo entre Garín y Matheu. Este proyecto, que era una tarea pendiente de la obra de renovación de vías, busca mejorar significativamente la seguridad en nuestra comunidad.
La colocación de este cerramiento es una medida crucial para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de quienes transitan cerca de las vías. Como comentaron fuentes vinculadas al proyecto, «con el cerramiento perimetral se garantiza la seguridad operativa, evitando accidentes».
Es importante destacar que la gestión de los cruces habilitados recae sobre el municipio. «El municipio es el que tiene que gestionar ante el ferrocarril los cruces habilitados», informaron fuentes confiables. Esto significa que los vecinos deben estar atentos a las comunicaciones oficiales sobre los puntos de acceso permitidos y el municipio trabajará para que la conectividad no se vea afectada.
Asimismo, se hizo hincapié en la responsabilidad compartida para la correcta funcionalidad de la obra. «El municipio es el que tiene que gestionar ante el ferrocarril los cruces habilitados», comentaron fuentes confiables. Esta afirmación sugiere la necesidad de una coordinación continua entre las autoridades municipales y la empresa ferroviaria para asegurar que, si bien se mejora la seguridad, se mantengan los pasos necesarios y seguros para la comunidad. Se espera que este cerramiento no solo mejore la seguridad, sino que también contribuya a una operación ferroviaria más fluida y eficiente en el futuro.