21.2 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Inscripción a la carrera de Oficial de la FAA

Mas Leídos

ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR – La Escuela de Aviación Militar abrió sus inscripciones para el ingreso a la carrera de Oficial de la Fuerza Aérea Argentina. Durante el Plan de Enseñanza, de nivel universitario, dura cuatro años y brinda una educación profesional con régimen militar.

La carrera ofrece una formación integral donde los cadetes optan por una de las diecisiete especialidades en las que se desempeñan los oficiales de la Fuerza Aérea, en Argentina o durante las misiones de paz en el exterior. Finalizado el ciclo, los cadetes egresan como oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, con el grado de Alférez, obteniendo además la “Licenciatura en Conducción de Recursos Aeroespaciales para la Defensa” (LICRAD). El Plan de carrera que brinda la Fuerza Aérea Argentina para sus oficiales está constituido por tres escalafones que agrupan diversas especialidades, a las que se accede después de egresar como Alférez.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de noviembre, y los exámenes de ingreso (intelectual y de aptitud psicofísica) se llevarán a cabo en diciembre y febrero próximos.

Luego de consultar los pasos y condiciones y descargar el cuadernillo de ingreso, los candidatos cuentan con un apoyo educativo online donde encontrarán el acceso al aula virtual, el programa de cada materia, videos, ejercicios de autoevaluación, un modelo de examen, bibliografía sugerida y otra para descargar, una casilla de mail de contacto con los profesores, preguntas frecuentes, tutorial de las pruebas de aptitud física, etc. Todo esto le facilitará la preparación y entrenamiento para su incorporación a la EAM.

Son condiciones de ingreso tener entre 16 años como mínimo y 24 como máximo, al 1° de marzo del año de ingreso, ser argentinos nativos o por opción, tener aprobado el Ciclo de Enseñanza Media (se pueden inscribir cursando el último año), ser solteros y aprobar los exámenes académico y definitivo (físico, psicotécnico y adaptación a la vida militar estipulados en el Cuadernillo de Ingreso). Cabe señalar que se trata de una carrera militar pública, gratuita y becada por el estado nacional.

La inscripción consta de cuatro etapas: completar el anexo 5 que se encuentra disponible en la web http://www.eam.iua.edu.ar/eam/ e imprimirlo; imprimir el resto de los anexos del Cuadernillo de Ingreso, y completarlos manualmente; reunir todos los anexos, documentación requerida y giro postal; y enviar todo por correo postal. El examen intelectual se realizará los días martes 10 y miércoles 11 de diciembre en el subcentro seleccionado durante la inscripción. Para el examen definitivo, los candidatos son convocados por mérito.

El mismo comienza en febrero, dura aproximadamente 20 días y se alojan en la EAM. Incluye examen médico/psicotécnico, examen de aptitud física, pruebas de adaptación a la vida militar, entrevistas personales y junta de incorporación. Quienes sean seleccionados, comienzan su formación como cadetes de primer año. Más información en www.eam.iua.edu.ar, teléfono (0351) 433-3900, o por correo a incorporacion@eam.iua.edu.ar.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas