15.7 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 25, 2022

Inscriben barrio por barrio para las becas Progresar

Mas Leídos

Si bien la inscripción es a través de la modalidad web, los beneficarios de $5.677 por mes, serán adolescentes de 16 y 17 años que terminen sus estudios.

Cabe mencionar que la inscripción seguirá abierta hasta el 31 de enero. Así es el cronograma en las localidades. Estos operativos, están llegan a las localidades de Pilar con los “puntos muni”. Se trata de una modalidad utilizada por el Municipio de Pilar, quien puso en marcha operativos en los barrios para acercar la inscripción a las becas Progresar, destinadas a jóvenes de 16 y 17 años.

Los interesados que no hayan podido anotarse por medio de internet o que no contaban con la información, podrán hacerlo hasta el próximo 31 de enero.

La titular de la Anses de Pilar, Rosario Beláustegui, indicó que la inscripción actual corresponde a una ampliación de “las becas que ya existían para mayores de 18. Se hizo pensando en los chicos que van a secundario y que tal vez no pudieron sostener la permanencia” y explicó que “con esto se busca que vuelvan a la escuela terminen los que estén en los últimos años del segundario”.

Desde el 13 de diciembre hay inscripción on line, pero nos proponemos que los últimas semanas ir a los barrios para acercarles el programa a los jóvenes que no pudieron hacerlo de ese modo”, señaló en una entrevista radial.

“El progresar se había restringido en el gobierno de Macri con muchas trabas. Pero triplicamos la cantidad en Pilar de 1.900 a más de 6.000 beneficiarios. Esta vez nos propusimos lo mismo para que nadie quede afuera”, manifestó Beláustegui.

Cronograma
En el distrito habrá dos puntos fijos a los que se sumarán puestos itinerantes en los barrios. Los puntos fijos atenderán todos los días de 10 a 17 horas, hasta el 31 de enero y están ubicados en la Dirección de Juventudes (Roca 10, Pilar centro); y en la Escuela de Oficios de Presidente Derqui (25 de Mayo 2019, Monterrey).

En tanto, los itinerantes atenderán de 9:30 a 14 horas, según el siguiente cronograma.

• Miércoles 26 de enero: Los Tilos (Plaza Las Calandrias, Calle La Calandria y Pico). Los Cachorros, Sede Envión (Las Magnolias 246).

• Jueves 27 enero: Luchetti, Villa Rosa, Plaza 30 de Agosto. Pinazo, Del Viso, Plaza Pinazo, calle Capdevila y Santa Margarita.

• Viernes 28 enero: La Loma, Del Viso, Punto Digital (Portinari 1570). Barrio Toro, Derqui, Plaza calle Cuba y Río Pilcomayo.

• Sábado 29 de enero: Manuel Alberti, Plaza General San Martín, calle Santa Rita y Newbery

• Lunes 31: Lagomarsino, Club Municipal Lagomarsino. Villa Astolfi, Plaza Marcelino Champagnat (Rondeau y Posadas.

El monto de la beca es de 5.677 pesos, se anualiza en 12 cuotas e incluye un plus de conectividad y su duración es de un máximo de dos años.

Los requisitos son tener 16 o 17 años, ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años, y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no supere tres veces al salario mínimo vital y móvil.

“Nosotros creemos que nunca es tarde para que los jóvenes vuelvan a la escuela, para que recuperen el futuro y puedan proyectar sus vidas”. ROSARIO BELÁUSTEGUI

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas