ENCAPUCHADOS – Al menos dos intrusiones por parte de individuos con fines delictivos se produjeron durante el fin de semana en dos barrios que componen el Haras Santa María de Loma Verde. Una sería en el barrio El Trébol y la otra en el barrio El Remanzo.
De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, una mujer habría hecho una importante operación inmobiliaria y tenía todo el dinero en su casa. El sábado por la madrugada, tres hombres armados y encapuchados ingresaron a la propiedad y redujeron a la mujer y a su hija atándolas, exigiéndole el dinero en moneda extranjera.
Aparentemente los sujetos solo estaban interesados en la plata y se habrían llevado otros objetos de valor.
Para acceder a la vivienda los delincuentes habrían cortado el alambrado perimetral.
Los vecinos, alarmados por la situación, desconfían que podría haberse tratado personas que conocían la operatoria inmobiliaria que la mujer había realizado.
El segundo de los hechos ocurrió en una vivienda donde el propietario salía de vacaciones en estos días y habría cambiado divisas.
En esta oportunidad los delincuentes ingresaron por la guardia, pero se fueron saltando el alambrado.
La administración del barrio compartió la siguiente comunicación con los vecinos: «Le informamos que lamentablemente en la madrugada de anoche (sábado) hubo una intrusión en el barrio, se registró un ingreso a dos propiedades».
«En estos momentos el personal de la empresa a cargo de la seguridad del barrio junto con la policía se encuentran investigando el hecho».
«En cuanto tengamos mayores novedades se estará informando», destacaron.