Un árbol de Navidad de singulares características se construyó en el Parque Papa Francisco de Ingeniero Maschwitz. No hay otro de la misma naturaleza y altura en la región, por lo que se trata de una idea absolutamente innovadora, de colaboración y fomentando el reciclaje.
Este medio se comunicó con Nicolás Fernández Rubio, quien diseñó el árbol navideño, quien nos contó que: «el árbol navideño que emplazamos en Ingeniero Maschwitz tiene 7 metros por casi 4 de diámetro y tiene más de 5.000 botellas PET. Lo interesante de este árbol es que mientras hacíamos el armado la gente misma venía y nos daba su envase. Fue un árbol que se fue armando con botellas que la gente nos fue trayendo y que teníamos de acopio. Este es un proyecto que sale de planificación de la Secretaría de ‘Michu’ Sabena en la que me tocó darle forma junto a artistas locales como ‘Male’ Pintos Beltrán, Edu, Maxi, entre otros. Tiene 25 RGB, luz interna. Lo interesante es que durante el día con el rayo del sol genera una forma y a la noche tiene la luz que le instalamos».
«Este árbol con estas características es uno de los más altos, si no el más alto en región y me atrevo a decir en la República. Un árbol de 7 metros con una estrella al final cargada toda de botellas PET. Inclusive también botellas que están linderas a la vía que fuimos juntando mientras hacíamos el armado, que fueron cuatro días, y bueno, es también un poco mostrar lo que la gente tira. El desecho y transformarlo en algo navideño que es nuestro mes».
Con las características del árbol, además de su altura y construcción, no tiene precedentes en Argentina.
«Que la gente haya colaborado a construir este árbol, en lugar de tirar a la basura las botellas, es un dato que no tiene que pasar desapercibido», afirmó Fernández Rubio.