12.1 C
Buenos Aires
martes, julio 23, 2024
More

    Incidentes en el Congreso: la Justicia define si liberan o no a los detenidos

    Mas Leídos

    «ATENTAR CONTRA EL ORDEN CONSTITUCIONAL» – La jueza federal María Servini indagó a los primeros diez detenidos por haber provocado desmanes en inmediaciones del Congreso Nacional durante el tratamiento de la ley bases el pasado miércoles, y los acusó de haber atentado contra el orden constitucional.

    Son los diez detenidos que inicialmente quedaron bajo la órbita federal y fueron indagados en las últimas horas.

    Luego de las audiencias, las defensas pidieron la liberación y durante éste viernes la jueza resolverá si concede o no las libertades.

    Mientras tanto, la jueza tiene por delante indagar a otros 23 acusados que estaban bajo la órbita de la Justicia porteña pero se acumularon a su causa y por eso quedó ella como única magistrada a cargo de los 33 detenidos totales.

    Esos 33 detenidos llegan por varios delitos que tienen que ver con resistencia a la autoridad, lesiones, daños y se prevé también se les acuse de un delito similar a los primeros, o sea que tuvieron la intención de alzarse contra el orden constitucional.

    En ese sentido, el fiscal Carlos Stornelli pidió a la jueza que continúen detenidos lo que está pendiente de resolución.

    Quiénes son los detenidos:

    Lucas Ezequiel Bálsamo y Dylan Gustavo Gómez, ambos desocupados, vecinos de Isidro Casanova en La Matanza, fueron apresados por la PFA, acusados de robar metal y pertenencias dentro de un auto incendiado. David Sica, de 33 años, se encontraba en situación de calle según él mismo.
    Cristian Fernando Valiente, bonaerense, de 41 años, ex trabajador de un supermercado chino, cayó con una lata de gas antitumultos producida por Fabricaciones Militares.
    Patricia Daniela Calarco Arredondo, de 39 años, con domicilio registrado en Llavallol, empleada de una empresa marplatense, fue arrestada por presuntamente incendiar una serie de bicicletas del Gobierno porteño.
    Juan Ignacio Spinetto, apresado por la Policía de la Ciudad, es delegado del sindicato docente ADEMYS.
    Sasha Jazmín Lyardet, de 24 años, con domicilio en Pilar, Nicolás Mayorga y Camila Juárez Oliva son estudiantes de la UNSAM, la Universidad Nacional de San Martín, tal como indicó Carlos Greco, rector de la institución.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas