GRAN SUSTO EN CABA – Un incendio se desató en el piso 11 de un edificio ubicado en Marta Lynch 551, en el exclusivo barrio de Puerto Madero. El inmueble cuenta con 30 pisos, lo que activó el Sistema Integrado de Seguridad, movilizando a efectivos de Bomberos de la Ciudad y SAME.
El foco se inició en el edificio ubicado en la calle Marta Lynch 551, entre Aimé Paine y avenida de los Italianos, en el barrio de Puerto Madero.
El informe policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas indica que el siniestro “generó una densa cantidad de humo que dificultó la identificación precisa del foco ígneo”.
“Personal de emergencia estuvo en el lugar realizando tareas de inspección y control” y cerca de 100 personas debieron ser evacuadas. En este marco se hicieron presentes más de 30 móviles del SAME.
Asimismo, se comunicó que efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) de Caballito de Bomberos de la Ciudad trabajaron para sofocar las llamas y asistir a los residentes.
Hasta el momento informaron que no hay víctimas fatales, ni trasladados a hospitales. Además, la evacuación del edificio se realizó en orden y sin pánico.
En este contexto, 50 personas fueron asistidas, de las cuales 12 estaban bajo control por inhalación de humo y recibían oxígeno, a la vez que el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presenciaba el operativo de emergencia.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, sostuvo en declaraciones a la prensa que tres de los damnificados fueron derivados al Hospital Argerich y negó que haya riesgo de derrumbe.
«El incendio no me afectó»
El ex futbolista de River y Estudiantes de La Plata, Mariano Pavone, vive en el edificio que se incendió en el barrio porteño de Puerto Madero y afirmó que «por suerte» a su departamento «no le pasó nada».
En declaraciones a la prensa, el ex delantero sostuvo: «Vi humo y bajé con mi hijo Bruno y mi perro. Por suerte a mi departamento no le pasó nada. Me puse un pantalón y salí».
Pavone expresó que se siente «angustiado» por los vecinos, aunque le restó importancia al siniestro porque «se trató de un susto».
«Estoy en el quinto piso. Sonó la alarma y bajamos. El incendio no afectó mi departamento», indicó, y resaltó que tras retirarse del fútbol, disfruta de otra manera porque juega de manera amateur.