20.4 C
Buenos Aires
viernes, diciembre 2, 2022

Incendio en un depósito de cajones de verduras

Mas Leídos

BARRIO SAN LORENZO, ING. MASCHWITZ – El Jefe de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Maschwitz fue entrevistado en FM Líder 98.9. En una informativa charla con Paula Geerneck, Miguel Barbera comentó cómo fue el inicio de la semana con un operativo realizado sobre la calle Independencia, y su intersección con Martín Fierro.

Cabe mencionar que en las arterias mencionadas, ocurrió un incendio de campo, en un lugar en el cual se realizaba el acopio de manera ilícita de cajones de verduras. Este lugar, ya había sido denunciado meses atrás, y la intención fue retirar todo el material que era muy propenso a incendiarse.

Afortunadamente, la mayor parte de las maderas fueron retiradas, pero un resto quedó, y se terminó prendiendo fuego. “Había una montaña de cajones de verduras, y sabíamos el riesgo que podía generarle a la gente, era inminente”, comentó el actual Jefe de Bomberos.

Lo más rescatable fue que pese a que el fuego se inició, ningún vecino resultó herido. “No hubo incidentes en el lugar, porque era uno de los riesgos que se temía. A través de las denuncias, se logró que retiren el material. Con el pasar del tiempo, se fueron sacando y evidentemente no fue en su totalidad. Lo que quedó, que era más que nada basura, fue prendido fuego en la mañana”, detalló. Entre el operativo realizado, se desplazaron un total de cuatro móviles, con un personal de aproximadamente viente servidores públicos. “Estuvimos desde las 05.20, hasta las 07.30, aproximadamente. Llevamos dos autobombas y dos cisternas”, aclaró.

Con respecto a esto, Barbera aseguró que en el lugar “no contaban con las medidas de seguridad mínimas ante un eventual riesgo. Pero gracias al trabajo en conjunto con Municipalidad y Defensa Civil, se logró la clausura y que los obliguen a retirar el material”, expresó.

Asimismo, Babera destacó lo tranquilo que es la ciudad de Maschwitz ya que el servicio realizado durante la madrugada de ayer, fue el único operativo que realizaron durante el fin de semana. “También hicimos una colaboración con Bomberos de Escobar. Pero además de eso, estuvo todo muy tranquilo”, y continuó: “Ya van dos meses y medio desde que asumí como Jefe. Me siento bien, con muchos proyectos y expectativas. Estamos trabajando mucho internamente y con los cuarteles vecinos continuamos trabajando mancomunadamente, nuestra jurisdicción es más tranquila, no precisamos tanta colaboración, pero está buena la relación con los cuarteles vecinos y estar siempre comunicados”, sentenció.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas