SIN HERIDOS – Un impresionante incendio en el que participaron varias dotaciones de Bomberos Voluntarios de Escobar, personal de la dirección de Tránsito, Prevención Comunitaria, Policía de la provincia de Buenos Aires y del SAME, se desarrolló este lunes en el complejo BarbaRoja, ubicado en Belén de Escobar.
Durante los trabajos de extinción se cortó totalmente la circulación vehicular sobre la Ruta 25 sentido hacia Pilar.
En ese contexto dialogamos con el jefe de cuerpo de Bomberos Voluntarios de Escobar, Comandante Mayor Damián González, quien detalló que hubo «cuatro móviles trabajando en el lugar, alrededor de 25 personas nuestras».

Respecto al origen de las llamas, «en principio sería producto de dos tableros eléctricos generales de las instalaciones, y bueno, se encontraban en un subsuelo, lo que hace que haya estado quemando durante un cierto tiempo encerrado y, con una gran carga de humo dentro de lo que es el recinto», destacando que no hubo ninguna persona herida.
«Los tableros generales se quemaron, así que tendrán que ver ellos de la parte estratégica, a ver si pueden restaurar el servicio o no».
«Se trabajó en lo que es el subsuelo y el primer piso, se buscó a ver si había otro foco de incendio, no se propagó, más allá de lo que es la sala de electricidad, así que bien».