Un incendio de gran magnitud arrasó con un galpón de la cooperativa Playadito en Colonia Liebig, Corrientes. Bomberos trabajan intensamente para contener las llamas.

El foco se desató este sábado en horas de la siesta en un depósito de la cooperativa yerbatera, ubicado sobre la Ruta 71 antes de llegar a Colonia Liebig, Corrientes.
Según indica el informativo local de Canal Doce Misiones, el siniestro afecta una nave de 80×30 metros con materia prima de yerba mate. Hasta el momento no hay heridos, pero se esperan informes oficiales sobre los daños.

Según fuentes de la empresa esto podría complicar el abastecimiento de yerba en el país los próximos meses. Playadito es una de las principales productoras de yerba de la Argentina.
Luego de cuatro horas de intenso trabajo, varias dotaciones de Bomberos lograron sofocar las llamas, aunque el proceso de enfriamiento continuaba el último sábado.
Las llamas consumieron el almacenamiento de yerba canchada, un estado previo a la molienda y envasado del producto. Si bien no había información oficial sobre las pérdidas económicas, se estiman en millonarias.
El incendio podría complicar el abastecimiento de dicha marca comercial y otras etiquetas en el país los próximos meses debido a que Playadito es una de las principales productoras la materia en Argentina.